Axis participa en la feria EuroShop 2014

Madrid, 2014-feb-06
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications presentará en la feria EuroShop 2014, junto con sus colaboradores, Vizualize, SeeTec y Tamperseal, las novedades para el sector del comercio minorista. En el stand se mostrará que realizar un análisis de clientes con unos pocos clics o ver el éxito de las campañas de promoción de un solo vistazo, ya no es sólo posible en el ámbito online o en el Big Data, ahora también es posible en las tiendas físicas gracias a las cámaras inteligentes IP de Axis.

Para los profesionales minoristas, el concepto “cámara IP” va asociado directamente con la seguridad. Solo unos pocos saben que, gracias a las funciones inteligentes, estas cámaras, además de utilizarse para el aspecto más clásico de la seguridad, también pueden llevar a cabo análisis del comportamiento de los clientes e incluso ir más allá, contando con funciones de contabilización de personas, de obtención de mapas de calor o de gestión de colas, por ejemplo.

Palabras clave, como por ejemplo: análisis del recorrido, investigación de la efectividad de tipos de estanterías, interacción de productos o tipos de convergencia son fundamentales en el sector del retail, donde la información es esencial para poder llevar a cabo una oferta que esté siempre lo mejor orientada posible a los intereses y necesidades del cliente. Las soluciones integradas facilitan el trabajo al minorista y para poder demostrarlo, Axis apuesta de nuevo por un concepto de stand innovador en la feria Euroshop 2014, donde las soluciones integradas se mostrarán en el entorno real de un comercio minorista.

«Axis Retail-Shop se basa en la experiencia de tienda interactiva y presenta al cliente la posibilidad de interactuar en tres zonas distintas. En la zona Inspire, los asistentes podrán inspirarse para renovar sus negocios gracias a los shows en directo que tendrán lugar en el stand. En el apartado Explore, encontraremos las tendencias en el sector del comercio minorista y mostraremos productos y soluciones para las actuales necesidades del sector. Para nosotros también es importante que nuestros clientes puedan probar las cámaras directamente en el stand junto con las aplicaciones de nuestros colaboradores. Por último, en el apartado Share, se podrá disfrutar de una zona lounge donde compartir todo aquello que se les ha ofrecido», comenta Alberto Alonso, director de desarrollo de negocio de retail de Axis Communications.

Además, se presentará el concepto Axis de Social Camera, gracias al cual, el profesional minorista tendrá la posibilidad de convertir las redes sociales en parte de su negocio. Mediante una cámara de red, el usuario podrá hacerse una foto y colgarla de manera fácil y rápida en la red social que prefiera. Es muy importante tener en cuenta la política de privacidad de datos en este caso, y ofrece al minorista nuevas posibilidades a la hora de realizar marketing y publicidad, además de poder obtener estadísticas sobre el número de clientes que se prueban una prenda y, por lo tanto, asignar la ubicación más conveniente a los productos, mientras que sus clientes experimentan una nueva y atractiva forma de compra.

Para más información sobre cámaras de red para comercios minoristas visite: http://retail-surveillance.com/ o la página web de Axis: http://www.axis.com/es/solutions/video/retail/index.htm