Axis presenta una cámara de videovigilancia que se mimetiza con el entorno

Madrid, 2014-ene-23
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

La cámara AXIS P5415-E PTZ Dome Network es el último lanzamiento de la nueva línea de cámaras de exterior. Son cámaras estéticamente diseñadas para integrarse con las fachadas de los edificios. La cámara de 1080p domo PTZ integra un zoom óptico de 18x y un sistema de rotación e inclinación automático, lo que la hace idónea para la vigilancia ciudadana y perimetral en localizaciones como parkings o patios.

Axis Communications ha presentado la segunda cámara de la Serie AXIS P54, serie que comprende cámaras PTZ adheribles directamente a la pared sin necesidad de usar un brazo de montaje El soporte de pared de la AXIS P5415-E permite que la cámara esté en armonía con la fachada del edificio, pudiendo ser pintada del mismo color para conseguir una instalación aún más discreta.
AXIS P5415-E es una cámara PTZ fiable y sin necesidad de mantenimiento. Su sistema de rotación horizontal/ vertical es eficiente y resistente porque no existen piezas mecánicas, sino que la cámara está conectada a un eje motriz con dos motores: uno para el movimiento panorámico (horizontal) y el otro para la inclinación (vertical). La AXIS P5415-E también tiene un sensor de imagen muy sensible a la luz, por lo que ofrece mejor calidad de imagen en situaciones de baja luminosidad que otras cámaras HDTV 1080p PTZ.
“Debido a su diseño estético, su fácil instalación y su rendimiento y precio, las cámaras AXIS P54 son la opción ideal para la vigilancia de amplia cobertura con montaje en pared” declara Roberto de los Santos, Ingeniero de Ventas en Iberia. “Las cámaras AXIS P54 ofrecen diseños innovadores de hardware que además de interesar a arquitectos y diseñadores, también aseguran una instalación rentable y duradera”.
La cámara AXIS P5415-E, como la anteriormente presentada AXIS P5414-E con HDTV 720p, tiene un parasol integrado diseñado para que su extracción sea sencilla si el usuario necesita repintar la cámara para que coincida con el color de la pared en la que está instalada. Además, la forma inclinada del parasol es, al mismo tiempo, una protección contra actos vandálicos. La cámara dispone de una caja de conexiones ocultas con audio bidireccional, cuatro entradas/salidas configurables para dispositivos externos, una ranura para tarjeta de memoria, y la opción de utilizar 24 V DC o Power Ethernet Plus ( IEEE 802.3af)
Con su capacidad de rotación de hasta 270º, la cámara AXIS P5415-E también puede ser instalada en las esquinas de un edificio usando el soporte específico para ese tipo de ubicaciones, permitiendo obtener una amplia cobertura de las áreas, y pudiendo acceder a imágenes con más detalle gracias al zoom óptico de 18x con resolución de 1080p HDTV (1920x 1080 píxeles). La cámara da soporte a Advanced Gatekeeper, lo que le permite moverse de manera vertical automáticamente, y/o que se haga zoom si se detecta movimiento en una zona predefinida. La cámara AXIS P5414-E ya está disponible a través de los canales de distribución de Axis.

Otras características técnicas de AXIS P5414-E:
- Soporte Main Profile H.264 que proporciona una compresión eficiente de vídeo para mantener la calidad de imagen, al mismo tiempo que reduce al mínimo el uso del ancho de banda y del espacio de almacenamiento.
- Visión día/noche, con filtro de infrarrojos de extracción automática para proporcionar vídeo de color durante el día, y en blanco y negro de alta calidad en condiciones de baja luminosidad.
- Funciones de vídeo inteligente: detección de movimiento, Gatekeeper avanzado y detección de audio, además de poseer un soporte para aplicaciones adicionales gracias al AXIS Camera Application Platform.
- IP66 y NEMA 4X garantizan la protección contra el polvo, la lluvia, la nieve y la corrosión.
La AXIS P5415-E tiene el apoyo de la mayor industria de software de gestión de vídeo a través del Axis Application Development Partner, AXIS Camera Station y el Programa AXIS Camera Companion. La cámara incluye también el soporte para el AXIS Video Hosting System y ONVIF para una fácil integración del sistema de la cámara.