Bodil Sonesson, vicepresidente de ventas mundiales de Axis Communications, nombrada Mujer del Año WSC 2013

Madrid, 2013-jul-18
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Women's Security Council (WSC) ha galardonado a Bodil Sonesson, vicepresidente de ventas mundiales de Axis Communications, como su “Mujer del año 2013” en la categoría de fabricantes. El premio WSC premia a las mujeres profesionales más relevantes de la industria de la seguridad física, en diversas categorías.

“Me siento muy honrada al recibir este reconocimiento de WSC”, declara Bodil Sonesson, vicepresidente de ventas mundiales de Axis Communications. “Varias investigaciones han demostrado que la diversidad de género en los equipos directivos y cuadros ejecutivos mejora significativamente los resultados empresariales. Aunque pienso que todavía tenemos un largo camino por recorrer dentro de la industria”.

El comité fundador de WSC, junto a un grupo elegido de miembros de WSC, revisó más de 100 candidaturas de la industria global de seguridad física, y presentó a las ganadoras la última noche de celebración de los Premios a la Mujer del Año WSC en ISC West, Las Vegas (Estados Unidos). Sonesson fue elegida por su liderazgo en la industria de seguridad y dentro de Axis, así como por su contribución a la comunidad empresarial.

“Sonesson es un gran ejemplo para las mujeres de nuestra industria por su sistemática determinación para promocionar a las mujeres dentro de Axis, además de ayudar a impulsar el ascenso exitoso de las mujeres profesionales en nuestro mercado. Por otro lado, ha pronunciado muchos discursos inspiradores en eventos por todo el mundo”, destaca Rhianna Daniels, miembro del comité fundador de Women's Security Council.

Sonesson ha ocupado diversas posiciones en la gestión de ventas de Axis desde 1996. Actualmente, es responsable mundial de ventas en una organización con más de 1.400 empleados en 42 países -además de 55.000 partners en 179 países.

“En Axis, la apertura es un elemento inherente de su cultura corporativa, y la diversidad de género es una parte natural de esta cultura, lo que me ha ayudado en mi carrera”, asegura Sonesson. “Considero que, para elevar el número de mujeres en posiciones de liderazgo dentro de la industria de seguridad, la cuestión debe estar siempre encima de la mesa. Y WSC precisamente hace eso, dando la oportunidad de debatir sobre estos temas”.

Women's Security Council es una red de profesionales de éxito en el mundo de la seguridad, centrada en capacitar a las mujeres para alcanzar el éxito profesional como líderes del sector. Esta ha sido la segunda edición anual de los premios a la Mujer del Año celebrada en ISC West.

Como líder mundial en soluciones de vídeo en red e impulsor del paso de la videovigilancia analógica a la digital, Axis es un pionero y modelo de referencia para la igualdad de género en la industria. Al promocionar a las mujeres internamente, Axis constituye un ejemplo líder para otras compañías, promoviendo que las mujeres ocupen posiciones internacionales de responsabilidad como la dirección de ventas.

Actualmente, el equipo directivo regional de Axis está compuesto por un 40 % de mujeres, un alto porcentaje en comparación con la media de la industria.

Como líder del mercado mundial, Axis está impulsando una tendencia tecnológica global que pone los cimientos para un mundo más inteligente y seguro. Axis inventó la primera cámara de red en 1996, y Sonesson jugó un papel clave en la forma en la que Axis ha evolucionado dentro de la industria de seguridad.

Para más información sobre WSC y estos premios, visite http://wscouncil.com/.

Sobre Women’s Security Council
Women’s Security Council es una organización sin ánimo de lucro dedicada a garantizar el éxito profesional de las mujeres que trabajan en la industria de la seguridad física.
Proporcionamos un foro en el que las mujeres de este mercado pueden conectar entre sí, patrocinar a aquellas que estén interesads en desarrollar su carrera en el mundo de la seguridad e informar a las recién llegadas sobre los beneficios que ofrece este mercado. Por otro lado, WSC promueve el éxito de las mujeres en la industria de seguridad a través de seminarios web, encuentros de networking y conferencias nacionales, ISC West e ISC East y un programa de premios anuales.
WSC ofrece un sistema de soporte para que las mujeres de la industria de seguridad puedan mantener su competitividad en el actual mercado dinámico, tanto mediante el acceso a los recursos profesionales que se anuncian en la newsletter mensual de WSC como manteniéndose actualizadas sobre las tendencias de la industria gracias a los debates online y a los seminarios web. Otras oportunidades de patronazgo y networking están disponibles a través del directorio de miembros online de WSC y el networking en los eventos presenciales nacionales que WSC celebra en ISC West e ISC Solutions.
La misión de WSC es proporcionar un nuevo mundo de oportunidades de contacto y construir un sólido sistema de soporte para que las mujeres del ámbito de la seguridad alcancen los más altos niveles de éxito profesional. Nunca ha habido tantas mujeres de éxito en el mundo de la seguridad como hoy, y WSC quiere destacar aún más el valor que estas profesionales aportan a la industria.