Axis entra en el mercado del Control de Acceso Físico en EEUU

Madrid, 2014-abr-15
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications se abre paso en el mercado del Control de Acceso Físico con la presentación de su nueva solución AXIS A1001, el sistema de control de puertas en red con software incorporado basado en la Web. Esta solución complementa el catalogo de Axis para productos de video en red, posibilitando unas capacidades de integración únicas para sus partners y usuarios.

El sistema de control de puertas en red AXIS A1001 es fácil de instalar gracias a sus conectores codificados por color y la alimentacón a través de Ethernet.
Llevar la innovación de producto al mercado del Control de Acceso Físico es un paso natural en la estrategia de Axis, debido a la fuerte conexión entre este mercado y el de la videovigilancia. Como líder en el mercado de cámaras de red, Axis juega un papel importante a la hora de guiar la convergencia entre los productos basados en IP y la videovigilancia. Ahora podemos sacar partido de nuestra experiencia en la tecnología IP para aplicarlo en este nuevo mercado”, afirma Ray Mauritsson, Presidente y CEO, Axis Communications.

El sistema de control de puertas AXIS A1001 es la primera solución no-comercial del mercado basada en tecnología IP. Se trata de una plataforma para dos soluciones diferentes. AXIS Entry Manager (AXIS A100 con software incorporado) es una solución lista para usar para pequeñas y medianas empresas, tales como oficinas, industrias y retailers – que por lo general cuentan con 10 puertas y requisitos básicos de control de acceso.

Para sistemas empresariales más grandes, la interfaz de aplicaciones abiertas de programación de AXIS A1001 habilita a las Aplicaciones de Desarrollo de Partners de Axis (ADP) a satisfacer las necesidades específicas del cliente. Los partners ADP de Axis, Aimetis, Genetec, IMRON, Milestone, NestLevel y OnSSI, están comprometidos con el desarrollo de soluciones que incluye integración de video y funciones avanzadas de control de acceso.

Axis lanzará la solución AXIS A1001 en EEUU en el cuarto trimestre de 2013. Estados Unidos fue uno de los mercados pioneros en la adopción de tecnología de video en red, y constituye hoy en día un mercado de gran peso en el Control de Acceso Físico. El valor del mercado global de las soluciones de Control de Acceso Físico es de aproximadamente 3 billones de dólares (2012) e incrementará hasta aproximadamente los 4,2 mil billones de dólares en 2017, lo que representa un incremento anual del 7%, según la firma de investigación del mercado IHS*.

“Axis comenzó su búsqueda de innovación en 1984 desarrollando convertidores de protocolo, seguido de dispositivos de impresión y almacenamiento, antes de inventar y lanzar la primera cámara de red en 1996. A pesar de que ahora estamos entrando en el mercado de Control de Acceso Físico, nuestro foco seguirá estando en los productos de video en red. Esperamos que las ventas de Control de Acceso Físico representen una pequeña pero importante parte de nuestro negocio total”, señala Mauritsson.

Otras características de la solución AXIS A1001 incluyen:
- Arquitectura abierta que permite una fácil integración de video, detección de intrusos y otros sistemas.
- Apoyo a la Alimentación a través de Ethernet para reducir la necesidad de cables de alimentación independientes y cables de propiedad.
- Los datos de titulares de tarjetas y configuraciones del sistema se guardan automáticamente y se sincronizan entre controladores, y las unidades pueden ser administrar desde cualquier ordenador del sistema.
- Capacitado para soluciones innovadoras con un terminal para cada puerta y un precio fijo por cada puerta. Es completamente escalable, eliminando controlador central múltiple tradicional de 4, 8, 16 o 32 puertas.
- Soporte para la mayoría de los lectores de protocolos y tipos de lectores existentes, y equipamientos de TI y seguridad standard como cerraduras y sensores de posición de puertas.
- El asistente de instalación y los conectores codificados por color ayudan a los usuarios para completar la instalación y verificar que las cerraduras de puertas, lectores y otros equipos están conectados correctamente.
- La API está diseñada para cumplir con ONVIF Perfil C, lo que permitirá la interoperabilidad entre los clientes y los dispositivos de los sistemas de Control de Acceso Físicos de (PACS) y sistemas de video basados en la red.
Para fotos y más material, visite: www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=a1001


Sobre Axis

Como líder de mercado del vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia un mundo más seguro - conduciendo el cambio de analógico a soluciones de vídeovigilancia digitales. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis se basan en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1.400 empleados en 40 localizaciones alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web www.axis.com.