Estudio: Hoy en día los Retailers usan la Videovigilancia IP en la prevención de mermas, mañana en el Desempeño del Negocio

Mexico City, 2012-ene-14
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

*En la NRF, se presentó la encuesta desarrollada por el LPRC que muestra el continuo cambio del mercado a la Videovigilancia IP del comercio minorista como tendencia continua, junto con el uso del Análisis Inteligente del Video y la Integración de Sistemas de Negocio.

México, Centroamérica y el Caribe – Enero 14, 2012 – Axis Communications, introdujo al mercado la primer cámara de red y actualmente es líder en el mercado de video IP, anunció hoy los resultados del Consejo de Investigación de Prevención de Mermas (LPRC por sus siglas en inglés) en el reporte “CCTV en el Comercio Minorista 2012” en la Convención de la Federación Nacional de Retailers (NRF por sus siglas en Inglés) en la Ciudad de Nueva York. La encuesta, comisionada por Axis en Octubre de 2012, muestra el incremento en la adopción de la videovigilancia basada en la tecnología IP por los Comercios minoristas y su creciente interés en usos multifuncionales de sistemas de video digital, tales como integración de Video Analíticos y Puntos de Venta (POS por sus siglas en Inglés) para el mejoramiento del proceso de ventas, mercadotecnia y operaciones.

Para el reporte “CCTV en el Comercio Minorista 2012”, ejecutivos en Prevención de Mermas de 47 nacionalidades y retailers regionales, completaron la encuesta vía online acerca de los usos que le dan sus empresas a la videovigilancia, su percepción acerca de sus efectos y los usos adicionales de los sistemas basados en la tecnología IP, más allá de la seguridad y la prevención. Todas las empresas encuestadas usan la videovigilancia en sus tiendas, de las cuales casi el 64% tienen al menos una forma de sistema de video IP conectada.

Esta encuesta fue precedida por un estudio realizado por el LPRC en 2010, el cual mostró que solo el 31.3% de los encuestados tenían cámaras IP o alguna combinación de IP/análogas en sus tiendas. Además el uso y conocimiento de aplicaciones inteligentes para propósitos más allá de la seguridad y la prevención han crecido. Los resultados del reporte “CCTV en el Comercio Minorista 2012” incluyen:

Migración del Video IP:
  • En 2010, dos tercios de los encuestados dijeron que usaban sistemas exclusivamente análogos, comparados con solo un tercio, que ahora solo dicen tener.

  • De aquellos que usan únicamente sistemas análogos, el 43% dice tener una estrategia de migración IP en curso, mientras que el 21.4% desearía crear un plan para el futuro.

  • Los principales decisores para la adopción de las soluciones de video IP fueron una mejor calidad de imagen/HDTV y la integración con otros sistemas de negocios y video inteligente.

  • Solo el 38.5% de los encuestados con sistemas digitales IP tiene acceso a grabación de video en vivo, vía algún dispositivo móvil, aunque el 87.5% comentó encontrarlo como beneficio.

  • “El costo por actualización tecnológica”, permaneció como el más grande obstáculo para la adopción de video IP, a pesar del incremento de usos multifuncionales del video digital para el mejoramiento de los procesos de ventas, mayor eficiencia operacional y nuevas oportunidades para generar utilidades que conlleven a contribuciones presupuestales por otros departamentos.


Video Inteligente para los procesos de Ventas, Mercadotecnia y mayor eficacia operacional:
  • De los comercios minoristas que usan sistemas basados en video IP para beneficios multifuncionales fuera de la seguridad y la prevención, el 93% han visto un impacto positivo en las operaciones, mientras que el 40% ha visto un impacto positivo en el mercadeo.

  • Casi un 25% nombró a la “integración del negocio con video inteligente, tales como Video Analíticos y POS” como decisor principal para la adopción de sistemas en red/IP.

  • El Conteo de Personas fue por mucho la aplicación analítica usada, no para prevención de mermas, con un 46.3% de encuestados destacando este aspecto, un 27% más que en 2010.

  • El uso del Análisis de Tiempo de Permanencia (20%) y el Mapa de Calor o Zona Caliente/Fría (18.2%) se vieron incrementados en 2012, mientras que el 38.3% de encuestados usaron el Video Analíticos para detectar fraudes en los POS.
  • Los contadores de tiempo de espera en filas, fueron usados por el 10% de las empresas entrevistadas, mientras que el 50% dijo podría utilizar esta aplicación en el futuro. Similarmente, mientras que ningún entrevistado dijo utilizar Alertas de Existencias Agotadas hoy en día, más del 56% comentó la utilizaría en un futuro.

  • Casi el 32% de los encuestados utilizan la vigilancia para ayudar a analizar el comportamiento de “proceso de compra y adquisición final”, con el 20% usando la medición de efectividad en el posicionamiento de anaqueles y productos.

  • Más del 60% de encuestados dijo que no tener alguien que monitoree o analice los datos en video era la mayor desventaja de un sistema de videovigilancia, lo que sugiere la necesidad de perfeccionamiento de la información y alertas proactivas.


Otra estadística interesante que surgió de las conclusiones, fue que cerca de tres cuartas partes de los ejecutivos utilizan cámaras ocultas para la prevención de mermas.

“Nuestra más reciente encuesta con autoridades de Protección de Activos de Comerciantes líderes, indica que los requerimientos están impulsando a las necesidades para la videovigilancia en los comercios minoristas, mientras aplicaciones inteligentes y usos adicionales del video, abren nuevas puertas para el cambio a soluciones IP”, dijo el director de LPRC e Investigador de la Universidad de Florida, el Dr. Read Hayes. “Los ejecutivos de los comercios minoristas nos están comentando que el video IP les da mayor resolución, flexibilidad y una mucho mejor ruta de actualización a futuro”.

“La necesidad de cámaras en tiendas para la prevención de mermas y seguridad es un hecho. Son los usos multifuncionales del video IP que impulsaran la industria a la siguiente fase de vigilancia del retail,” dijo el Gerente de Desarrollo de Negocios para Retail, de Axis Communications, Inc., Jackie Andersen. “Existe un gran rango de oportunidades verdes en estrategias de migración IP [soluciones de codificación de video, hospedaje de video, etc.] para ser utilizadas en los puntos de venta e información de Video Analíticos que están tomando el video IP relevantemente para los comerciantes minoristas con un impacto cuantificable en ventas y operaciones”.

Axis Communications, junto con su software y socios analíticos, exhibieron sus soluciones inteligentes de videovigilancia IP en la Convención NRF, sus voceros fueron los responsables de discutir los resultados de la encuesta, así como las tendencias líderes en prevención de mermas y video vigilancia.

Acerca de Axis Communications
Como líder de mercado del video en red, Axis abre el camino hacia un mundo más seguro e inteligente. Dirige el cambio del video analógico al digital ofreciendo productos y soluciones para instalaciones profesionales, basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta. Axis cuenta con más de 1000 empleados en 40 localidades alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestro sitio web www.axis.com.

Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communications, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.

Para mayor información visite nuestro sitio web en: www.axis.com o póngase en contacto con:

Fernando Esteban
Axis Communications
Gerente Regional para México,
Centroamérica y el Caribe
Tel: 5271 2222
fernando.esteban@axis.com

Alejandro Ibarra Ruvalcaba
Marcom RP
Senior Consultant
Tel. 1520 0467, 68
aibarrar@marcomrp.com