Axis Communications presentó su primer “Conferencia de Convergencia para el Canal Axis 2012, CCCA”

Mexico City, 2012-nov-08
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

*Hoy en día se habla de inseguridad continuamente, Axis toma el tema desde un punto de vista práctico, eficiente y con una estrategia bien definida.

México, Centroamérica y el Caribe – Noviembre 8, 2012 – Axis Communications, el líder mundial de video en red, presentó su primer Conferencia de Convergencia para el Canal Axis 2012, CCCA. En un escenario inmejorable para el ambiente de negocios, el St. Regis Hotel Reforma México.

Entre genios de la industria y personas preocupadas por la seguridad en general, comenzó este evento con una interesante ponencia por quien es considerado un genio de la tecnología moderna, Martin Gren, quien es Directivo y Co-Fundador de Axis y por si fuera poco, creador de la primera cámara IP del mundo. Curiosa vida ha de llevar Mr. Gren, después de haber vendido uno de sus primeros modelos a ni más ni menos Stephen Wozniak, co-fundador de Apple y hoy en día liderar el equipo encargado de la innovación tecnológica de la empresa número uno en ventas de cámaras IP del mundo, Axis Communications.

Su sistema a diferencia de una cámara de vigilancia convencional permite que se guarde toda la información en “la nube” sin necesidad de utilizar cd´s o casettes como antes. Con la ventaja de que cualquier persona que tenga acceso a la web pueda consultar las grabaciones o ver algo en tiempo real a miles de kilómetros o más aún el poder de transformar inteligentemente el video mediante software y que estos mismos software informen de lo que está ocurriendo y que potencialmente pueda ser un problema, hablamos de prevención y disuasión.

“En el proceso creativo, que la tecnología de las cámaras de vigilancia ha tenido, hemos obtenido tanto resultados exitosos esperados, como otros tantos igual o más exitosos que no fueron tan esperados”. Comentó Martin Gren.

El grupo de socios de negocios esperado era 100 personas de 10 países participantes de México y Centroamérica, grande impresión se llevó Fernando Esteban, Gerente de Axis México, Centroamérica y el Caribe, cuando la lista final incluyó alrededor de 60 personas adicionales agregándose a la lista original. “Hoy en día mucha gente habla de la inseguridad y de la situación que se está viviendo mundialmente, realmente esta gente debe de cambiar su discurso y pensar que de lo que se trata es de tener cada quién el mundo de seguridad y tranquilidad que se espera, de eso se trata la videovigilancia”, comentó Fernando Esteban a los más de 160 socios presentes en el evento.


Se trata de llegar a un punto donde las ideas y voluntades convergen, la objetividad se debe imponer sobre lo que comúnmente se pueda pensar acerca de las cámaras de seguridad, Manuel Zamudio, Gerente Regional para el Sur de México y Centroamérica, comentó, “se tiene bien ubicado que una vez que se instalan los sistemas de seguridad, el resultado no es como todos podrían sugerir, comenzar a detectar robo tras robo, por el contrario, la situación cambia, pues el elemento de disuasión está colocado y las mermas simplemente migran, nadie quiere ser visto”.

Los paneles se fueron intercalando uno tras otro, el objetivo era informar debidamente al canal de todos los puntos de vista posibles que convergen al tema, Matt Krebs, Gerente de Desarrollo de Negocios en Sistemas de Host de Video comentó, “La nube, es la nueva localización de tus vídeos y sucesos importantes, información debidamente encriptada, inexpugnable, la información solo es para quien debe verla y la misma persona, con ayuda de las herramientas disponibles hoy en día de software analítico, puede manipular los avisos y los puntos importantes, categorización de sucesos, delimitación de áreas, etc.” El límite es la necesidad y enfoque del usuario.

La convergencia con el canal, no podía ser completa sin las nuevas herramientas, Gigi Agassini, Gerente Regional México Centro y Fernando Esteban, fueron los encargados de lo que ocurrió a puertas cerradas, más de 30 nuevos productos que serán toda una realidad en los meses venideros y que reafirman el liderato de la marca y la confianza impuesta en sus mayoristas e integradores, ¿Novedades? ¡Todas!, ¿Avances? Tendrán que esperar al momento exacto y el canal será el encargado de la diseminación de las nuevas soluciones que estarán vigentes en cuestión de días y comenzarán a ser parte de los nuevos proyectos que el equipo de Fernando estará presentando. “Hay una ocupación, más que una preocupación con nuestros socios, de aquí en adelante esta conferencia se realizará anualmente y será el marco para refrendar nuestro compromiso con el canal”. Finalizó Fernando Esteban.

¿En cuanto a Martin Gren?, el sentenció, “Las próximas expectativas están puestas en seguir innovando en el video IP y seguir ofreciendo mas valor en la propuesta de Axis; como ejemplo ya tenemos desarrollada y funcional la primera cámara IP de 3D, espérenla próximamente!”




Acerca de Axis Communications

Como líder de mercado del video en red, Axis abre el camino hacia un mundo más seguro e inteligente. Dirige el cambio del video analógico al digital ofreciendo productos y soluciones para instalaciones profesionales, basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta. Axis cuenta con más de 1000 empleados en 40 localidades alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestro sitio web www.axis.com.

Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communications, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.





Para mayor información visite nuestro sitio web en: www.axis.com o póngase en contacto con:

Fernando Esteban
Axis Communications
Gerente Regional para México,
Centroamérica y el Caribe
Tel: 5271 2222
fernando.esteban@axis.com


Alejandro Ibarra Ruvalcaba
Marcom RP
Senior Consultant
Tel. 1520 0467, 68
aibarrar@marcomrp.com