Expedición a vela en el Ártico: Axis Communications demuestra el deshielo glaciar

Madrid, 2013-abr-02
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications, líder mundial en videovigilancia IP, presenta nuevas escenas de vídeo grabadas durante una reciente expedición en el Ártico, probando la resistencia real de sus cámaras. Fuertes vientos, lluvia, un frío glacial y movimiento constante. Así fue la vida para una cámara de red de Axis mientras trabajaba como centinela, dejando constancia de cómo el velero Belzebub II cruzaba el estrecho M’Clure en el Ártico canadiense para convertirse en la primera embarcación de su clase que consigue completar esta hazaña.

El equipo de la expedición, compuesto por Edvin Buregren, Nicolas Peissel y Morgan Peissel, fue el primero en navegar por la ruta que va de Greenland a Alaska, una ruta que hasta ahora solo había sido atravesada por un rompehielos, un barco con la proa reforzada para romper el hielo y mantener abiertos los canales a la navegación. El equipamiento incluyó una cámara de red AXIS Q6034, instalada en lo alto del mástil, para filmar y documentar la navegación.

“Cuando navegas a través del hielo, necesitas que alguien se siente en lo alto del mástil a modo de vista de pájaro. Se trata del peor lugar en el que puedes estar cuando navegas, ya que las condiciones climáticas, el viento y el movimiento es mucho peor allí arriba que en la cubierta”, explica Edvin Buregren, uno de los miembros del equipo en la expedición internacional de Belzebub II. “Disponíamos de una red WiFi a bordo a la que estaba conectada la cámara. Esto significaba que podíamos controlar la cámara y mirar a nuestro alrededor con un ángulo de 360º sin tener siquiera que girar nuestras cabezas. Es un valioso activo cuando navegas por aguas difíciles y con condiciones climáticas muy duras”, destaca Edvin Buregren.

La expedición se llevó a cabo para servir como testimonio visual del deshielo polar. “El Ártico se está derritiendo a un ritmo alarmante, y es una clara prueba de nuestra falta de armonía con el planeta. Navegando a vela por esta nueva ruta abierta esperamos que nuestra expedición aporte su pequeño grano de arena para llamar la atención sobre el cambio climático y contribuir a un gran cambio de actitud en todo el mundo”, afirma Edvin Buregren.

Para Axis, la expedición a vela es una prueba de que AXIS Q6034 resiste un uso muy extremo. “Las soluciones de vídeo en exteriores de Axis están diseñadas para resistir condiciones climáticas extremas y proporcionar una vigilancia fiable en todo momento. Ya conocemos la cobertura de la cámara de red en ambientes de frío extremo. El mismo modelo ha subido a 35.000 metros en un globo estratosférico, una altura donde el frío es mucho mayor que a nivel del suelo. Pero la expedición a través del Paso Noroeste demuestra particularmente que la cámara es capaz de resistir temblores, vibraciones, humedad y cambios de temperatura durante varios meses, lo que es muy satisfactorio”, concluye Erik Frännlid, director de gestión de producto en Axis Communications.



Acerca de Axis
Como compañía líder del mercado del vídeo en red, Axis lidera el camino hacia un mundo más seguro e inteligente al impulsar la migración de la videovigilancia analógica a la digital. Ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. Los productos y soluciones de Axis están basados en innovadoras plataformas desarrolladas con tecnologías abiertas

Axis tiene más de 1.400 empleados dedicados en 40 localizaciones de todo el mundo y coopera con socios en más de 179 países. Axis se fundó en 1984, es una compañía basada en Suecia y cotiza en la lista NASDAQ OMX de la Bolsa de Estocolmo, bajo el símbolo AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestro sitio Web en www.axis.com.