Axis Communications mejora su posición en el mercado de la videovigilancia

Madrid, 2012-may-17
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications anuncia hoy que, de acuerdo a los datos del último informe de la empresa analista IMS Research, en la actualidad ostenta la primera posición del mercado, tanto en la categoría de cámaras de vídeo IP como en la de cámaras de videovigilancia.

“Este nuevo informe, correspondiente al año 2011, confirma nuestras propias estimaciones de aumento de cuota de mercado durante el año pasado, en el que obtuvimos un crecimiento en ventas del 33%. Hemos conseguido mejorar nuestra posición en el mercado gracias a continuar con nuestra estrategia que está basada en tres puntos principales, el lanzamiento continuo de productos de vídeo IP innovadores, una red de socios de negocio bien desarrollada y nuestra expansión global” afirmó Ray Mauritsson, Presidente y CEO de Axis Communications.

Axis continúa posicionada en el escalón más alto del podium y es el líder de mercado reconocido en la categoría de cámaras de red. Incluso en la categoría de cámaras de videovigilancia, que incluye tanto las cámaras digitales como las de CCTV analógico, Axis ha conseguido ser número uno a nivel global, avanzando dos posiciones respecto a los datos del informe correspondiente al año 2010.

“En línea con nuestras propias predicciones, IMS Research prevé un crecimiento fuerte y a largo plazo para el mercado de los productos de vídeo IP con una media de crecimiento anual del 25% para los próximos años” concluyó Mauritsson.

Según los datos del informe de IMS Research en 2016 las previsiones de ventas de cámaras de red representará aproximadamente el 60% del total de las ventas de cámaras de videovigilancia a nivel mundial, lo que contrasta con la previsión del 40% realizada para el año 2011.


Nota a los editores:
La edición 2012 del informe anual de IMS Research titulado “The World Market for CCTV & Video Surveillance Equipment” está basado en datos recogidos durante 2011 y contiene información exhaustiva sobre todos los fabricantes que comercializan equipamiento de vídeovigilancia (analógica e IP) tal como cámaras, soluciones de grabación y codificadores de vídeo.



Acerca de Axis
Como compañía líder del mercado del vídeo en red, Axis lidera el camino hacia un mundo más seguro e inteligente al impulsar la migración de la videovigilancia analógica a la digital. Ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. Los productos y soluciones de Axis están basados en innovadoras plataformas desarrolladas con tecnologías abiertas

Axis tiene más de 1.000 empleados dedicados en 40 localizaciones de todo el mundo y coopera con socios en más de 179 países. Axis se fundó en 1984, es una compañía basada en Suecia y cotiza en la lista NASDAQ OMX de la Bolsa de Estocolmo, bajo el símbolo AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestro sitio Web en www.axis.com.