Axis Communications presenta nuevos accesorios que amplían las posibilidades del vídeo IP

Madrid, 2012-abr-25
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications anuncia hoy una serie de accesorios para sus productos de vídeo en red que permiten ampliar las posibilidades de los sistemas de videovigilancia digitales. En concreto anuncia el AXIS T8604, un switch convertidor de medios que permite a los usuarios aprovechar el poder de la fibra óptica; el AXIS T8129, un PoE Extender que amplía el alcance del cableado Ethernet y el AXIS T8640, un adaptador PoE+ de Ethernet sobre coaxial, que ayuda a proteger las inversiones en cableado.

“Con el aumento de las instalaciones de vídeo IP las necesidades de los usuarios en ocasiones se vuelven más complejas. Estamos ampliando nuestra gama de accesorios con el fin de ampliar las posibilidades de los sistemas de vídeo IP y, al mismo tiempo, para dar respuesta a algunas de las solicitudes que recibimos de forma más reiterada por parte de los usuarios y que hasta ahora cubríamos con productos de terceros. Para nosotros es importante encontrar los accesorios correctos que satisfagan estas demandas y que sean rápidos y fáciles de instalar”, afirmó Eloína Weijl, Responsable de Marketing de Axis Communications Iberia.

Axis T8604 Media Converter Switch

Especialmente diseñado para instalaciones con largas distancias como las que suele haber en sistemas de videovigilancia ciudadana o en aeropuertos, el switch convertidor de medios AXIS T8604 es un dispositivo que convierte la señal Ethernet de manera que pueda ser utilizada a través de cable de fibra óptica. Incluye dos ranuras SPF de fibra y dos puertos RJ-45 para conectar dos dispositivos por unidad, incorpora también una pinza de montaje DIN y es compatible con todos los productos de vídeo IP de Axis.

Las conexiones de fibra óptica se usan habitualmente en instalaciones de videovigilancia en las que las tormentas eléctricas son una amenaza o se precisan cubrir grandes distancias. Durante la instalación los integradores pueden conectar monitores de instalación o sus ordenadores portátiles al AXIS T8604 para labores de mantenimiento y control. El switch convertidor de medios AXIS T8604 puede operar en un rango de temperaturas que va desde los -40ºC a los 75ºC.

Axis T8129 Power over Ethernet Extender

El ampliador de Power over Ethernet AXIS T8129 permite que los datos de vídeo lleguen más allá de la distancia máxima recomendada por el estándar IEEE, 100 metros, para cableado de cobre de par trenzado (cable Ethernet Cat 5e/6). En ocasiones denominado repetidor, el AXIS T8129 no precisa alimentación eléctrica y es compatible con los estándares IEEE 802.3af e IEEE 802.3at. Este dispositivo permite instalar cámaras a grandes distancias (más de un kilómetro) ya que es posible usar varias unidades en una misma línea de cableado.


AXIS T8640 Ethernet over Coax Adapter PoE+

El adaptador PoE+ de Ethernet sobre Coaxial AXIS T8129 representa otra opción que simplifica la transición del vídeo analógico al digital al permitir a los usuarios aprovechar instalaciones de cable coaxial existentes e incluir cámaras de vídeo IP para permitir almacenamiento basado en la red y el uso de software de gestión de vídeo.

Estos dispositivos se utilizan conectando una cámara de vídeo IP Axis a través de un cable Ethernet, y se usa el AXIS T8642 para transferir los datos de vídeo y de control de la cámara a través del cable coaxial existente. Después se usa el AXIS T8641 para reconvertir la señal y transmitirla a través de Ethernet al switch de red. Gracias a su intuitiva pantalla basada en LED el AXIS T8460 permite una sencilla instalación al confirmar el estado de la red y la alimentación eléctrica, sin necesidad de acceder a equipos remotos para comprobar las conexiones. El modelo AXIS T8460 de uso exclusivo en interiores permite operar con cableados de más de 500 metros, dependiendo del tipo y la calidad del cableado coaxial, así como del modelo específico de cámara.

Estos nuevos accesorios de AXIS Communications se espera estén disponibles a través de los canales de venta habituales de Axis durante el segundo trimestre de 2012.

Acerca de Axis
Como compañía líder del mercado del vídeo en red, Axis lidera el camino hacia un mundo más seguro e inteligente al impulsar la migración de la videovigilancia analógica a la digital. Ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. Los productos y soluciones de Axis están basados en innovadoras plataformas desarrolladas con tecnologías abiertas

Axis tiene más de 1.000 empleados dedicados en 40 localizaciones de todo el mundo y coopera con socios en más de 179 países. Axis se fundó en 1984, es una compañía basada en Suecia y cotiza en la lista NASDAQ OMX de la Bolsa de Estocolmo, bajo el símbolo AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestro sitio Web en www.axis.com.