Axis Communications anuncia sus resultados anuales 2011

Madrid, 2012-feb-28
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications, compañía líder del mercado del video en red* anuncia hoy sus resultados anuales. Durante 2011 las ventas netas de la compañía alcanzaron los 3.578 millones de coronas suecas, (frente a los 2.933 millones del año anterior), lo que supone un crecimiento del 22% respecto a la facturación de 2010. Las ventas netas aumentaron un 33% en las monedas locales.

“Hemos completado un año realmente bueno ya que, por primera vez, hemos conseguido facturar más de un billón de coronas suecas durante un único trimestre. Conseguir un crecimiento anual superior al 30% en las respectivas monedas locales consideramos que significa que seguimos capturando cuota de mercado pese al rápido crecimiento del mercado global del vídeo en red. Buena parte de este éxito se debe a que contamos con un catálogo de productos muy competitivo y a la expansión global de nuestra organización de ventas”. Afirmó Ray Mauritsson, Presidente de Axis Communications.

Pese a que la tendencia en las diferentes regiones ha sido dispar, Axis Communications se mantiene como líder de mercado. En 2010, IMS Research clasificó a Axis como el número 1 del mercado de las cámaras de vídeo en red y, desde entonces, la compañía ha mejorado su posición al crecer en cuota de mercado. Respecto a la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), se ha visto afectado por la situación de incertidumbre económica que ha caracterizado a 2011 en zonas como el Sur de Europa, entre otras, aunque en los mercados emergentes de la región se ha notado un aumento notable del interés en los productos de vídeo IP.

A lo largo del año 2011 la compañía ha percibido un considerable interés en la instalación de sistemas con equipamiento de vídeo IP desde sectores como los de vigilancia ciudadana, comercio, banca, educación y transporte, por parte de clientes de todo el mundo.

Una continúa y creciente demanda de los productos Axis en todos los mercados, así como una alta disponibilidad y una buena gestión del inventario han contribuido a conseguir unos resultados que podemos considerar como importantes pese a las dificultades operativas derivadas de los desastres naturales sufridos en este asiático y a la delicada situación económica que se vive en algunas de las economías más avanzadas.

Axis Communications estima que en los primeros meses de 2012 el clima económico continuará ralentizado, aunque, a largo plazo no ve ningún signo que indique un cambio en el potencial de crecimiento del vídeo IP. Los planes de expansión de la compañía se siguen cumpliendo y, durante 2012, continuará con el mismo ritmo de lanzamiento de nuevos productos, así como de contratación de nuevos empleados.

Se puede encontrar una versión para inversores del informe anual 2011 y una presentación en diapositivas disponible públicamente en la página Web de la compañía, en la dirección: http://www.axis.com/corporate/investor/interim_report.htm

* Informe de IMS Research, “The world market for CCTV and Video Surveillance Equipment, 2010 edition”


Acerca de Axis
Axis es una empresa de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. La empresa es el líder del mercado global del vídeo en red, e impulsa el actual proceso de cambio continuo de los sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas digitales. Los productos y soluciones de Axis se centran en la seguridad y vigilancia, así como la supervisión remota, y están basados en innovadoras plataformas desarrolladas con tecnologías abiertas

Axis tiene su sede en Suecia y opera globalmente a través de oficinas propias en más de 30 países y con la colaboración de socios en más de 179. Axis se fundó en 1984 y cotiza en la lista NASDAQ OMX de la Bolsa de Estocolmo, bajo el símbolo AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestro sitio Web en www.axis.com.