Axis Communications lanza una versión mejorada de su monitor de instalación, que simplifica la configuración de las cámaras de videovigilancia

Madrid, 2012-feb-28
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications, compañía líder del mercado del video en red* anuncia hoy una nueva versión de su monitor de instalación. El nuevo AXIS T8414 es un dispositivo de mano alimentado por batería que simplifica enormemente la instalación y los ajustes de configuración tanto de cámaras de red Axis como de cámaras analógicas.

El AXIS T8414 se conecta directamente a una cámara, a través de BNC en el caso de una cámara analógica o del puerto Ethernet de las cámaras IP y muestra el vídeo en directo en su pantalla de LCD color de 3,5 pulgadas, lo que simplifica los ajustes de visualización de la cámara tales como el ángulo de visión y el enfoque.

“Generalmente en los montajes de campo los instaladores emplean su ordenador portátil para realizar los ajustes a las cámaras, aunque en ocasiones es complicado debido a que pueden tener que estar subidos a una escalera o a una grúa, y cuando el montaje es en una zona de difícil acceso. Gracias a su sencillo diseño de mano el AXIS T8414 puede emplearse para cualquier tipo de instalación y resulta de gran ayuda al facilitar la mayoría de las tareas de un instalador, incluyendo la posibilidad de obtener fotografías y secuencias de vídeo que simplifican la elaboración de los informes de instalación”, afirmó Paulo Silva, Ingeniero de Ventas de Axis Communications Iberia.

El AXIS T8414 puede alimentar directamente por PoE cualquier cámara con soporte a este estándar, lo que aporta una notable flexibilidad a la hora de realizar instalaciones. La alimentación de energía eléctrica a las cámaras se consigue gracias a la propia batería del dispositivo o a través de PoE (la alimentación PoE IEEE 802.3at requiere una fuente de alimentación alternativa).

El monitor de instalación AXIS T8412 se puede conectar directamente a una cámara o a un punto de red para realizar búsquedas de las cámaras Axis que están conectadas a ella. Además detecta automáticamente la dirección IP de la cámara de red llegando incluso a cambiar su propia dirección IP para poder obtener las imágenes que capta la cámara deseada.

El AXIS T8414 incorpora características que simplifican el trabajo de los instaladores. Su pantalla táctil facilita los ajustes de configuración de imagen, el control del movimiento horizontal, vertical y zoom (PTZ), y permite grabar y reproducir secuencias de vídeo previamente descargadas o grabadas con el dispositivo. Para hacer zoom en la imagen basta con un simple toque en uno de los botones del dispositivo. También permite obtener fotografías y grabar secuencias de vídeo de cámaras de hasta 5 megapíxeles, que se pueden almacenar internamente, en una tarjeta MicroSD, o en un dispositivo USB.

El AXIS T8414 ofrece características de ayuda a la instalación tales como un asistente de enfoque, detección de las direcciones MAC de las cámaras y grabación de imágenes en los formatos H.264 y MPEG. También incorpora características de medida tales como un calculador de consumo de ancho de banda, un testador de cables y una herramienta de medida de la potencia del PoE.

El monitor de instalación AXIS T8414 está ya disponible para su venta a través de los canales habituales de distribución de Axis Communications.

* Informe de IMS Research, “The world market for CCTV and Video Surveillance Equipment, 2010 edition”


Acerca de Axis
Axis es una empresa de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. La empresa es el líder del mercado global del vídeo en red, e impulsa el actual proceso de cambio continuo de los sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas digitales. Los productos y soluciones de Axis se centran en la seguridad y vigilancia, así como la supervisión remota, y están basados en innovadoras plataformas desarrolladas con tecnologías abiertas

Axis tiene su sede en Suecia y opera globalmente a través de oficinas propias en más de 30 países y con la colaboración de socios en más de 179. Axis se fundó en 1984 y cotiza en la lista NASDAQ OMX de la Bolsa de Estocolmo, bajo el símbolo AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestro sitio Web en www.axis.com.