Amplio rango dinámico (WDR)

El amplio rango dinámico es una prestación integrada en algunas cámaras de red Axis que permite procesar diferentes condiciones de iluminación en una escena. En una escena con zonas extremadamente iluminadas y oscuras o en situaciones con retroiluminación, cuando una persona está justo delante de una ventana muy brillante, con una cámara normal se obtendría una imagen en la que los objetos de las zonas oscuras serían prácticamente imperceptibles. La tecnología WDR acaba con este problema aplicando diferentes técnicas que permiten visualizar los objetos tanto de las zonas iluminadas como de las más oscuras.

WDR con captura forense

La tecnología WDR con captura forense de Axis mejora la captura de detalles en condiciones de luz deficientes y permite a los analistas de vigilancia obtener detalles con nivel forense tanto en áreas oscuras como luminosas. Mediante esta tecnología de Axis, es así tanto con cámaras de alta resolución como en áreas de vigilancia con mucho movimiento.

WDR con contraste dinámico

Con WDR con contraste dinámico de Axis, la cámara lleva a cabo una asignación de tonos avanzada, en la que se disminuyen algunos niveles de brillo para reducir la profundidad de bits a un formato que puede gestionar la pantalla de un ordenador.
En la asignación de tonos se tienen en cuenta las partes más oscuras y las más claras, lo que permite obtener más detalles en los dos extremos de la escala.

WDR con captura dinámica

La tecnología WDR con captura dinámica de Axis funciona mediante la adquisición de varias imágenes con distintos tiempos de exposición cada una.
A continuación, se combinan para formar una imagen compuesta, en la que se guardan tanto las partes más luminosas como las más oscuras y que tiene una claridad y nitidez excepcionales.

Cámara convencional sin amplio rango dinámico

Cámara con amplio rango dinámico aplicado