Video management systems

Plataformas de software

Se pueden utilizar plataformas de software diferentes para gestionar vídeo. Implican el uso de interfaz Web incorporada, existente en muchos productos de vídeo en red, o el uso de un programa de software de gestión de vídeo independiente que es una interfaz basada en Windows o en Web.

Funcionalidad incorporada

Se puede acceder a las cámaras de red y los codificadores de vídeo de Axis por medio de una red introduciendo la dirección IP del producto en el campo Dirección/Ubicación de un navegador Web de un ordenador. Una vez se ha conectado con el producto de vídeo en red, se visualiza de forma automática en el navegador la "página inicial" del producto junto con los enlaces a las páginas de configuración del producto.

La interfaz Web incorporada de los productos de vídeo en red de Axis ofrece funciones de grabación simples: grabación manual de secuencias de vídeo (H.264, MPEG-4, Motion JPEG) a un servidor haciendo clic en un icono; o grabación activada por evento de imágenes JPEG individuales a una o varias ubicaciones. La grabación activada por evento de secuencias de vídeo es posible con productos de vídeo en red que admiten almacenamiento local. En estos casos, las secuencias de vídeo se graban en la tarjeta del producto SD/SDHC. Para obtener una mayor flexibilidad y más funcionalidades de grabación en términos de modos (p. ej., grabaciones continuas o programadas), se requiere un programa de software de gestión de vídeo independiente. La configuración y gestión de un producto de vídeo en red mediante su interfaz Web incorporada sólo funciona cuando un sistema tiene un número reducido de cámaras.

Software basado en Web

Primero se debe instalar un programa de software de gestión de vídeo basado en Web en un servidor de PC que sirva tanto de servidor Web como de grabación. Esto permite a los usuarios de cualquier parte del mundo y con cualquier tipo de ordenador conectado a la red acceder al servidor de gestión de vídeo y, así, a los productos de vídeo en red que gestiona, simplemente utilizando un navegador Web.

Escalabilidad de software de gestión de vídeo

La escalabilidad de la mayoría del software de gestión de vídeo, en cuanto a número de cámaras y fotogramas por segundo que se pueden admitir, está limitada por la capacidad del hardware más que por el software. Los archivos de almacenamiento de vídeo implican más esfuerzo en el hardware de almacenamiento porque puede que se necesite para operar en una base continua, a diferencia de sólo durante horario laboral normal. Además, el vídeo genera por naturaleza grandes cantidades de datos, lo que implica una gran exigencia a la solución de almacenamiento. Para más información, visite Consideraciones sobre ancho de banda y almacenamiento.

Software abierto vs. específico de proveedor

Los proveedores de productos de vídeo en red ponen a disposición programas de software de gestión de vídeo. Normalmente, estos programas sólo admiten dispositivos de vídeo en red del proveedor. Los programas de software que admiten múltiples marcas de productos de vídeo en red también existen, a menudo ofrecidos por empresas independientes. Los más de 550 socios de desarrollo de aplicaciones de Axis ofrecen una gran variedad de soluciones de software. Para más información, visite Axis software de gestión de vídeo.

Características del sistema