El mercado de la seguridad

El mercado de la seguridad ha experimentado una rápida expansión desde la explosión de la tecnología digital y se prevé un crecimiento continuado. Este crecimiento ha traído consigo nuevos avances tecnológicos y nuevas posibilidades para los usuarios finales.

Entre las innovaciones más importantes, destacan las cámaras de red, las aplicaciones inteligentes, las cámaras de red térmicas, la tecnología Lightfinder de Axis y la alimentación a través de Ethernet (PoE). Y tampoco podemos olvidar los grandes hitos alcanzados en calidad de imagen, como la introducción de HDTV.

Tenemos un firme compromiso con una estrategia a largo plazo, basada en el lanzamiento constante de productos de vídeo en red innovadores y soluciones de seguridad inteligentes en todo el mundo de la mano de nuestros socios.

Ray Mauritsson, presidente de Axis Communications

Pioneros en innovación

Axis siempre se ha situado a la vanguardia de los cambios de paradigma tecnológico. Hemos liderado la innovación desde que iniciáramos la transición de la vigilancia analógica al vídeo en red en 1996. Hoy, seguimos siendo los líderes del mercado.

Nuestro objetivo es mantenernos en esta posición. Por ello, ya estamos trabajando en las próximas innovaciones del sector.

Nuevas oportunidades

Las cámaras de red crean nuevas oportunidades para trabajar con nuevas aplicaciones. Axis ha abierto un camino pionero en este mercado al demostrar que las soluciones IP tienen mucho más recorrido que las aplicaciones de seguridad. Los propietarios de comercios, por ejemplo, utilizan esta tecnología para gestionar las existencias y mejorar la distribución de la tienda, mientras que las ciudades aprovechan sus posibilidades para gestionar el tráfico y reducir el vandalismo, entre muchas otras cosas.

También estamos ensanchando los límites de la calidad de imagen, explorando cómo podemos optimizarla teniendo en cuenta cada aplicación de vigilancia, aunque las condiciones ambientales o la luz sean muy complicadas. Y otra parte importante de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo es nuestra entrada en el mercado del control de acceso físico.