El ecosistema Axis

Nuestra forma de trabajar: presencia global con un profundo conocimiento del mercado local

Un modelo de negocio global claro fomenta la lealtad, la escalabilidad y el intercambio de conocimiento. 

En colaboración con socios repartidos por 179 países de todo el planeta, Axis pone sus innovadoras soluciones en manos de clientes de todo el mundo. Desde el principio, hemos trabajado con un modelo de venta indirecta: nosotros vendemos a distribuidores, que luego comercializan nuestros productos a integradores de sistemas y revendedores, quienes a su turno los venden a los clientes finales.

Nuestro modelo de venta indirecta significa que en cada fase trabajamos con los mejores expertos en cada campo, desde la distribución hasta la instalación, para ofrecer a los clientes finales lo mejor de lo mejor.

Completo sistema de distribución

Nuestra colaboración con socios internacionales y locales nos permite contar con un amplio abanico de canales de distribución. Nuestros distribuidores son el puente de conexión entre Axis y nuestros revendedores e integradores de sistemas. Disponen de productos Axis en stock y facturan y financian las compras de revendedores e integradores de sistemas autorizados.

Además, los distribuidores ofrecen servicios con valor añadido a revendedores e integradores de sistemas, como materiales de marketing e información sobre productos, soporte técnico antes de una venta y el acceso a todos los componentes de un sistema de videovigilancia. El distribuidor tiene un papel clave en la comercialización de los componentes del sistema vigilancia, por lo que dispone de una importantísima fuente de oportunidades de negocio.

Una dinámica red de socios

Nuestros integradores de sistemas y revendedores tratan con los clientes finales y se encargan del diseño, la integración, la instalación y el soporte técnico de la gama de productos Axis. Algunos trabajan con clientes finales de un sector concreto, mientras que otros abarcan varios sectores. Sus campos de especialización son variados y van desde las redes o el cableado estructurado hasta la seguridad.

Todos estos socios tienen un margen sobre el hardware y el software de Axis, además de ganar con sus propios servicios, como el diseño, el mantenimiento, la consultoría, etc. Nuestro departamento de ventas trabaja en estrecha colaboración con ellos, para ofrecerles asistencia, conocimientos y transferencia de competencias, a través de distintos programas de formación y certificación.

Una red internacional para crecer

Con una amplia red de socios repartidos por todo el mundo y un excelente conocimiento de las tendencias y necesidades locales, estamos en una posición inmejorable para aprovechar el potencial de crecimiento del mercado.

Nuestro objetivo es continuar ampliando esta red y contribuir a la expansión de los sistemas de seguridad digitales por todo el planeta. Y estamos convencidos de que, al lado de nuestros socios, tenemos los conocimientos y la experiencia para conseguirlo.

Proveedores de software: Socios desarrolladores de aplicaciones de Axis

Los ADP son proveedores de software independientes que trabajan básicamente en el desarrollo de soluciones de software que se integran con los productos Axis y que se comercializan aparte. Las soluciones de gestión de vídeo creadas por los ADP están pensadas para dar respuesta a diferentes sectores y distintas necesidades. Y como están cerca del cliente local, pueden ofrecerles también soluciones de software personalizadas que se adapten a los infinitos requisitos de integración de clientes finales o socios distribuidores.

Consultores

Axis colabora también con consultores, a veces llamados institutos de diseño, que ofrecen asesoramiento técnico, práctico y de diseño a clientes finales. Los consultores participan en el diseño, la instalación, el funcionamiento, la supervisión y la gestión del proyecto del cliente final.  

Socios de tecnología

Axis colabora también con socios de tecnología. Se trata de proveedores de hardware que proporcionan tecnologías de redes, almacenamiento de datos, visualización y conexión inalámbrica de primer nivel para complementar la cartera de servicios Axis y ofrecer a los clientes finales el nivel de servicio que exigen.