Principales razones por las que una pequeña empresa puede beneficiarse de la videovigilancia

Los propietarios de pequeñas empresas trabajan duro. Al llegar primero y salir al último, a menudo se lleva el trabajo a casa para asegurarse que su negocio sea lo más exitoso posible. Debido a esto, muchos dueños de negocios no se toman vacaciones y, cuando lo hacen, pasan mucho tiempo preocupándose por cómo van las cosas en su ausencia. Una de las principales preocupaciones de las pequeñas empresas es el robo, ya que puede tener efectos devastadores. Por lo tanto, una solución de videovigilancia de calidad es una inversión que vale la pena para su tranquilidad y control.

Analicemos las principales razones por las que una pequeña empresa puede beneficiarse de una solución de videovigilancia.

Revisión de incidentes

Los sistemas de videovigilancia de alta calidad con cobertura detallada permiten a los propietarios de pequeñas empresas retroceder y encontrar incidentes para revisar lo sucedido. Por ejemplo, si algo se pierde en una tienda minorista, examinar el video revelará exactamente qué sucedió y posiblemente quién se llevó qué.

Los sistemas de video también pueden ser valiosos desde la perspectiva de la responsabilidad. Las afirmaciones de resbalones y caídas son comunes, pero a veces resultan ser falsas. Sin un video para verificar las afirmaciones, estos incidentes podrían ser costosos. Otro ejemplo podría ser el caso de los clientes que afirman haber sido defraudados o un proveedor que afirma haber entregado tres cajas de mercadería pero solo dos están en el almacén. En lugar de perder el tiempo contando dinero en la caja registradora o discutiendo sobre lo que se ha entregado, el propietario de una pequeña empresa podría simplemente revisar las imágenes de video para determinar quién tiene la razón.

Revisión en todo momento

Para los propietarios de pequeñas empresas con sistemas de videovigilancia, las vacaciones pueden ser realmente relajantes. En lugar de sentarse en la playa preocupándose por su negocio mientras están fuera, un propietario puede usar su teléfono inteligente para ver videos en vivo o grabados de forma remota. Esa tranquilidad es invaluable.

Además, si algo sucediera realmente, algunas soluciones de vigilancia permiten a los usuarios configurar notificaciones específicas sobre actividades. Por ejemplo, si una tienda está cerrada entre las 10:00 p.m. y las 7:00 a.m., se podría configurar una regla de acción para manejar el movimiento fuera del horario de oficina. Esto desencadenaría una alerta que se enviaría al dispositivo móvil del propietario de la empresa, quien luego podría verificar las imágenes de video a través de la aplicación para establecer la causa y, si es un problema, en tiempo real. Esto es particularmente útil en el sector minorista donde los clientes ingresan constantemente a ciertas áreas durante el día, pero nadie debe estar en la tienda una vez que la tienda está cerrada. La persona que está autorizada a recibir las notificaciones para cada tipo de incidente se puede ajustar individualmente y según las necesidades del negocio.

Acceso multiusuario para ahorrar tiempo

Cuando se trata de cadenas de pequeñas empresas, como tiendas de conveniencia o restaurantes, puede ser útil tanto para los gerentes como para los propietarios monitorear el negocio. Los niveles de acceso de múltiples usuarios permiten que numerosos usuarios vean y administren de forma remota una solución de vigilancia para aumentar el nivel de seguridad, protección y eficiencia. Además de los propietarios y administradores, los instaladores también pueden tener acceso para realizar trabajos de mantenimiento oportunos, como una actualización del sistema o un reinicio. Esto puede ahorrarle tiempo y dinero a los propietarios de negocios, ya que los instaladores no necesitan enviar un técnico al sitio.

Una solución duradera y flexible

Estos son solo algunos de los beneficios que ofrecen las soluciones de videovigilancia a los propietarios de pequeñas empresas.

Las soluciones actuales son rentables, fáciles de usar y ofrecen la flexibilidad para monitorear las operaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que brinda a los propietarios de pequeñas empresas el poder de trabajar de manera más inteligente, no más difícil para hacer crecer sus resultados finales. Las soluciones que ofrecen flexibilidad en términos de crecimiento empresarial también permiten a los propietarios de pequeñas empresas mantener la confianza y la seguridad sin importar sus necesidades comerciales cambiantes. Poder adaptar fácilmente la cantidad de cámaras o ubicaciones, así como el espacio de almacenamiento, crea tranquilidad para los propietarios de negocios y les permite concentrarse en su negocio principal.

Obtenga más información sobre cómo los grabadores AXIS Companion pueden ayudar y simplificar aún más su pequeña empresa.