Explorando cómo el audio en red agrega valor a diferentes casos de uso

Avatar

Como seres humanos, nuestra conexión con el mundo que nos rodea se basa en nuestros sentidos. Solo con la ayuda de la vista, el oído, el tacto y el olfato podemos interactuar con nuestro entorno, navegar y mantenernos seguros y protegidos.

Hemos comenzado a replicar las capacidades de estos sentidos a través de la tecnología, en forma de sistemas de vigilancia: cámaras de videovigilancia a la vista, con micrófonos y audio en el oído.

Lo que también agrega valor es la capacidad de comunicarse verbalmente en función de lo que hemos visto y oído. En el mundo de la tecnología de vigilancia, los altavoces de audio en red proporcionan este canal.

La voz humana es particularmente crucial cuando estamos en peligro o enfrentamos amenazas, ya que nos permite enviar una advertencia a quienes nos rodean o dirigirlos a un lugar seguro. El audio en red también puede desempeñar ese papel.

Pero el audio no solo es valioso para mejorar la seguridad y la protección. También puede respaldar la eficiencia operativa en varios sectores industriales. El audio en red se puede utilizar de forma creativa de diversas formas, como para crear una atmósfera con música de fondo o compartir mensajes de marketing.

Cómo el audio en red eleva la seguridad

La instalación de altavoces de red y otra tecnología de audio ayuda a que la vigilancia reactiva se convierta en una herramienta proactiva en la disuasión del crimen y la seguridad.

Una vez que una cámara detecta una actividad no deseada, ya sea allanamiento, vandalismo o infracciones de estacionamiento, etc., se puede reproducir un mensaje de voz (en vivo o pregrabado) para permitir una intervención en tiempo real. Esta posibilidad de respuesta rápida puede ayudar a detener las actividades ilegales por completo o antes de que se produzcan daños graves y es uno de los principales casos de uso del audio en un contexto de seguridad.

Reducir el número de incidentes puede significar menos tiempo de inactividad para una empresa, prevención de robos, menos horas de trabajo necesarias para reparar daños y vandalismo y, potencialmente, reducir los costos de seguros y más.

Una capa de seguridad adicional para el zoológico de Chester

Para optimizar su seguridad y poder responder más rápido a las amenazas (para los animales, el personal y los visitantes), el zoológico de Chester en el Reino Unido decidió actualizar su solución de vigilancia. El establecimiento instaló más de 300 cámaras de red combinadas con numerosos altavoces, especialmente en la zona de entrada y aparcamiento. Con base en las imágenes de las cámaras de vigilancia, fue posible proporcionar comunicación en tiempo real con los visitantes a través de mensajes de audio en vivo y grabados; guiarlos hacia la entrada y disuadir cualquier posible mala conducta, como un peligro potencial para los visitantes o el robo de la propiedad. En combinación con las cámaras, también ayudó al equipo de seguridad del zoológico a detectar y actuar ante las amenazas de seguridad más rápido que antes, reforzando la seguridad del perímetro, optimizando las operaciones minoristas y previniendo pérdidas en los numerosos restaurantes y tiendas de souvenirs del zoológico.

Seguro

Además del nivel de seguridad que se puede mejorar reproduciendo los sonidos y mensajes correctos, las soluciones de audio también pueden contribuir a la seguridad de las personas en un lugar. Poder hablar con las personas para protegerlas puede ser una opción incluso más eficaz que colocar carteles con advertencias u otros factores visuales.

Los mensajes que se reproducen a través de altavoces de audio en red no solo pueden comunicarse con un gran número de personas simultáneamente, por ejemplo, en caso de emergencia, sino que también proporcionan información de seguridad útil. Por ejemplo, podría reproducir recordatorios de las reglas de distanciamiento social durante la pandemia reciente o ayudar con el manejo de multitudes.

Luchando contra las fuerzas naturales y el crimen con audio

En la Región de Valparaíso en Chile, donde los terremotos y desastres naturales son relativamente comunes, la Ciudad de Concón descubrió el verdadero beneficio de instalar bocinas. Tras un terremoto de magnitud 8,4 y posterior tsunami que causó importantes daños en ciudades de la costa chilena, las autoridades se comprometieron a instalar un avanzado sistema de vigilancia en lugares estratégicamente elegidos. La combinación de cámaras y altavoces en red permitió una mejor comunicación entre las autoridades públicas y los residentes y aumentó el nivel de seguridad para los ciudadanos y turistas.

En el caso de condiciones climáticas extremas, los operadores pueden proporcionar instrucciones e información de seguridad a través de los altavoces a lo largo del paseo costero. Estos mensajes se pueden reproducir de forma manual o automática en respuesta a una alarma de evento preestablecida. Además, la Ciudad de Concón utiliza las cámaras para detectar y prevenir delitos en estas áreas y salvaguardar a los residentes alertándolos a través del sistema de altavoces. Las cámaras ayudan a detectar delitos (potenciales) y las imágenes se pueden utilizar en el tribunal para identificar a los sospechosos.

Universidad de Binghamton: educación segura con altavoces en red

La Universidad de Binghamton en los EE. UU. no estaba luchando contra catástrofes naturales, pero necesitaba un sistema de seguridad avanzado para su campus, que había crecido significativamente a alrededor de 120 edificios.

Agregar bocinas en todo el campus permite que la universidad se comunique con los estudiantes, así como también abordar directamente a aquellos que tienen la intención de cometer delitos o comportamientos antisociales. Al conectar los nuevos altavoces al sistema de notificación de emergencias, también es posible evacuar rápidamente todo el campus gracias a su integración en un sistema de comunicación masiva. La solución también brinda la flexibilidad de transmitir anuncios en zonas específicas, proporcionando a los estudiantes información relevante para la ubicación.

Mejora de la eficiencia operativa a través del audio en red

Además de la seguridad y la protección, el audio en red también puede contribuir a aumentar la eficiencia operativa y el rendimiento comercial en varios sectores, y el comercio minorista es un gran ejemplo.

Se ha demostrado que los anuncios en la tienda y las noticias sobre ofertas especiales en las tiendas y la música ambiental atmosférica son efectivos para mejorar las ventas y la experiencia del cliente, mientras que dirigir a los empleados rápidamente a ciertas áreas de la tienda puede respaldar el servicio al cliente. Las opciones son infinitas y, lo que es más importante, no se limitan al tamaño o la cantidad de áreas que deben ser seleccionadas, gracias a las funciones de zonificación.

La cadena de suministro minorista también puede beneficiarse del uso de audio en red, en el contexto de la seguridad o para la prevención de delitos.

Reproducción de listas en diferentes zonas

El caso de la cadena de gimnasios asiática U Time Fitness demuestra la flexibilidad de los altavoces de audio en red. La solución implementada en U Time Fitness permite a los entrenadores personales en diferentes zonas reproducir sus propias listas de reproducción durante sus clases, desde yoga hasta boxeo. Esto es posible gracias al sistema de audio de zonificación que permite al operador predefinir qué música o mensaje se está reproduciendo en qué área del gimnasio. La buena música significa clientes felices (y en forma).

Seguridad, protección y música

El audio en red es una tecnología versátil que puede ofrecer muchos beneficios. Como se muestra en los casos de uso anteriores, los altavoces de audio no solo pueden prevenir el crimen, pueden mantener a las personas seguras en múltiples entornos y ayudar a optimizar la experiencia y la eficiencia del cliente. Además, son fáciles de instalar, rentables y muy flexibles.

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre las soluciones de audio en red:

Soluciones de audio