Comprender las opciones y los costos de la protección del perímetro del aeropuerto

No es de extrañar que tener una protección perimetral sólida para mitigar la amenaza de intrusión sea una prioridad para los aeropuertos. En un documento técnico, revisamos algunas de las opciones técnicas disponibles para los aeropuertos para disuadir y detectar eficazmente la intrusión en el perímetro de la manera más rentable.

Abordar los desafíos de la protección del perímetro del aeropuerto

Debido a la naturaleza expansiva de los aeródromos, se requiere un sistema de videovigilancia robusto para cubrir todos los posibles puntos de entrada. Un sistema que es lo suficientemente resistente para resistir el entorno relativamente hostil, incluidas las duras condiciones climáticas e incluso la vida silvestre, con la capacidad de imágenes para adaptarse a condiciones de luz variables. Si bien los métodos tradicionales de protección perimetral, como vallas y sensores, ofrecen una buena base para la protección perimetral, no son perfectos. Son propensos a una alta tasa de falsas alarmas provocadas por animales o condiciones de viento. La falta de visibilidad con algunas soluciones heredadas significa que cada alarma debe investigarse físicamente, lo que agota los recursos de seguridad limitados y aumenta el riesgo de pasar por alto violaciones de seguridad graves.

Agregar un sistema basado en video en red a las medidas de seguridad tradicionales proporciona una protección contra intrusiones altamente confiable para su aeródromo con capacidades de monitoreo remoto 24/7. Una combinación de tecnología térmica y análisis de video detecta y distingue los riesgos de intrusión reales de la vida silvestre y otras causas de falsas alarmas. Además, los radares de seguridad y las cámaras PTZ rastrean el movimiento e identifican a los sospechosos. Y cuando se integra con altavoces de red, se pueden usar mensajes pregrabados o en vivo para disuadir su avance.

Además de ser muy eficaz, una solución de vigilancia moderna basada en video es rentable; uno que pueda reducir el costo total de propiedad (TCO) de su aeropuerto con el tiempo. Para calcular los ahorros exactos para cualquier aeropuerto específico se requiere tanto un estudio de escritorio como una visita in situ para determinar las necesidades de equipos y los costos de instalación.

Lo ayudamos a comenzar examinando las soluciones tradicionales de protección perimetral, el valor agregado de la videovigilancia inteligente y los costos asociados con estos sistemas a lo largo de sus ciclos de vida.

Para obtener más información, descargue nuestro informe técnico actualizado sobre protección perimetral de aeropuertos.

Descargue el white paper