Analíticas y el futuro de la seguridad física

Recientemente, Axis organizó un evento en línea, Entendiendo las analíticas y la guía práctica para la implementación. Durante el evento, hablé sobre el pasado, presente y futuro de la analítica, junto con mis colegas, Shaun Southall y Wayne Davis. Esto me ha llevado a considerar los desarrollos tecnológicos, los nuevos métodos de trabajo y los avances en analítica e inteligencia artificial que parecen estar configurados para dar forma al futuro de la seguridad física.

La conectividad en la nube y el Internet de las cosas (IoT) son ahora componentes clave en la seguridad física de las instalaciones, los activos y las personas. Mediante el uso de sistemas inteligentes e interconectados de cámaras y sensores, los datos de seguridad, cuando se procesan a través de un motor de análisis, se pueden utilizar para producir información valiosa. Dicha inteligencia está demostrando ser una herramienta poderosa para informar la seguridad y la toma de decisiones operativas en muchas industrias y sectores.

 

La analítica tiene muchas posibilidades, algunas de las cuales han cobrado importancia como respuesta a los desafíos relacionados con la pandemia de COVID-19.  La capacidad de establecer y monitorear los umbrales de ocupación ha demostrado ser invaluable en el entorno minorista, ya que las tiendas volvieron a abrir sus puertas y los gerentes de las tiendas necesitaban una forma de calcular de manera segura y precisa el número de clientes. En el sector del transporte público, la analítica se puede utilizar para rastrear el movimiento de los pasajeros, activando alertas o anuncios, por ejemplo, en respuesta a una infracción de las regulaciones o comportamientos que cubren la cara que podrían afectar a otros de manera negativa.

Procesamiento de borde y plataformas abiertas

Las nuevas aplicaciones de las tecnologías de seguridad están siendo posibles gracias a la introducción de la informática de punta y la potencia de procesamiento a bordo. Hemos visto dispositivos como las cámaras de red cada vez más capaces de procesar y analizar video en tiempo real en el borde de la red. La capacidad de exportar y empaquetar datos de videovigilancia en caso de un incidente, sin el retraso innecesario y el consumo de energía asociados con el envío de datos hacia atrás y hacia adelante a un servidor, da como resultado un medio eficiente, rápido y rentable de captura y análisis de video. y entrega.

En un mercado altamente competitivo, los proveedores establecidos que se han dado cuenta de los beneficios de la colaboración sobre un enfoque en silos ahora abogan por las plataformas abiertas. Adoptar un enfoque abierto permite que los proveedores se unan para ofrecer la mejor solución personalizada para satisfacer los requisitos exactos del cliente. El desarrollo de soluciones que se basan en las habilidades y especialidades de varios proveedores puede resultar en una oferta más poderosa que la que un proveedor podría ofrecer de forma aislada.

 

Innovación con beneficios tangibles

Gran parte del pensamiento actual sobre inteligencia artificial (IA) y aprendizaje profundo, con respecto al procesamiento de video y la proliferación de análisis, surge como resultado del intercambio de conocimientos entre líderes en estos campos. Los sistemas dinámicos de hoy pueden hacer uso de inteligencia distribuida para niveles máximos de seguridad y eficiencia, lo que permite un enfoque no rígido de la potencia de procesamiento y una combinación de capacidades de servidor, nube y borde. Este enfoque permite a los desarrolladores hacer uso de una combinación de todos estos métodos de procesamiento de datos.

Sin embargo, para atraer a un mercado más amplio, existe la tentación entre los proveedores de exagerar las capacidades de sus soluciones. A menudo, dicha tecnología es poco realista en sus afirmaciones o representa una inversión de hardware seria y, a menudo, indefendible. Por lo tanto, es importante que tanto el usuario final como el proveedor discutan los requisitos, y los proveedores ofrecen una solución que se cumplirá en el tiempo y el presupuesto, con total transparencia en torno al costo. Si bien cualquier invento puede parecer impresionante, es una innovación, con beneficios tangibles de escalabilidad, logística y servicio, que da vida a un invento como una solución realista y que se puede entregar.

 

Mirando hacia el futuro

Con múltiples sensores, inteligencia y procesamiento de borde que ahora se están convirtiendo en la norma, debemos poner mayor énfasis en demostrar la madurez de TI y la higiene cibernética, crear API y admitir los últimos protocolos y lenguajes. Esto significa que los proveedores de soluciones de seguridad física no solo deberán demostrar su valía en el mercado de la seguridad física, sino también en el espacio de TI.  Parece que el éxito futuro llegará a aquellos proveedores, como Axis, que pueden trabajar en colaboración para crear soluciones de resolución de problemas, incorporando la analítica como un componente clave y con un fuerte enfoque en la innovación para un mundo más inteligente y seguro.

 

Conozca más información sobre las analíticas