Tecnologías integradas para una triple protección de las infraestructuras críticas

Un área vital para el funcionamiento de la sociedad y la economía son las infraestructuras críticas. Estos activos esenciales son el corazón del mundo moderno, sin duda protegerlos es tarea primordial de los gobiernos y organizaciones. La protección de las infraestructuras críticas está ligada a la seguridad de la sociedad en su totalidad.

¿Por qué importa tanto la protección de las infraestructuras críticas?

La protección de las infraestructuras críticas es un tema que preocupa a cualquier organización en este mundo globalizado. La mayoría de nosotros damos por sentado el funcionamiento de nuestros sistemas de infraestructuras como acueductos, hospitales, o las telecomunicaciones. Pocos imaginamos el gran esfuerzo de las organizaciones por proteger esos sistemas vitales de nuestra sociedad.

En la búsqueda de garantizar la protección de las infraestructuras criticas los gobiernos y organizaciones hacen uso de las tecnologías más costosas y avanzadas. No es garantía de eficacia el costo de la tecnología, lo que garantiza una protección eficaz es la integración de las distintas tecnologías eficazmente aplicadas.

Las infraestructuras críticas requieren del sistema de protección más avanzado del que se disponga. Hoy gracias a los avances e innovaciones, los gobiernos y organizaciones disponen de tecnologías integradas para lograr una triple defensa de las infraestructuras críticas. ¿Qué abarca esa triple protección?

Tecnología integral tridimensional aplicada a las infraestructuras criticas

Si vemos a las infraestructuras criticas como un todo compuesto por partes, entonces una protección eficaz debe cubrir todas las partes de manera integral. La protección integral de las áreas críticas no solo garantiza la seguridad de una infraestructura física, sino también de los procesos internos que se llevan a cabo en las organizaciones.

Hablamos de una triple protección para las infraestructuras críticas cuando se les  ofrece resguardo desde tres dimensiones: Detección, operaciones y protección. La triple defensa es una alternativa de alta tecnología a bajo costo que bien vale implementar.

¿Qué logra la triple protección?

La protección de las  infraestructuras críticas permite cumplir con las políticas de seguridad, evaluar los riesgos y prevenirlos, todo en tiempo real, ahorrando costos innecesarios. Una organización podrá monitorear sus sistemas de producción, verificar los datos y corregir las fallas en tiempo récord. Esta triple protección da estabilidad a las infraestructuras críticas.

La protección en las tres dimensiones de las infraestructuras críticas permite cumplir con las normativas establecidas de seguridad. Así como también con las obligaciones de salud del personal e incluso cuidar del medio ambiente a un costo reducido.

La triple protección que ofrece la tecnología integrada podrá no solo detectar intrusos.  Las infraestructuras críticas podrán prevenir la ineficiencia en sus operaciones con ahorro de costos y multiplicación de rentabilidad y eficacia en la organización.

En Axis la protección para las infraestructuras críticas es atendida de forma integral. Desde la detección de intrusos, pasando por las operaciones supervisadas hasta seguridad y protección del personal. Sin duda toda organización que cuida así su ambiente físico, su operación  de producción  y su personal, tiene el éxito garantizado.

Triple protección y sus beneficios en las infraestructuras críticas

Bien sea que se trate de salud, del campo termoeléctrico o cualquier otra área crítica, queremos evitar intrusiones o fallas que generan pérdidas y malestar social. Un sistema de tecnología integral a bajo es lo que todo gobierno u organización busca para garantizar la defensa de sus infraestructuras críticas.

Un buen sistema de seguridad debe detectar la intrusión desde el perímetro hasta el interior de la organización. Esto se logra con la tecnología integrada de cámaras térmicas, cámaras PTZ, radares y un avanzado sistema de audio. Esta combinación permite rastrear y disuadir las amenazas potenciales desde una sala remota.

El segundo ámbito en que debe cooperar un sistema de seguridad es en el proceso de las operaciones de las infraestructuras críticas. Una supervisión visual eficaz con lecturas precisas de indicadores y sensores en la producción ahorra costos y evita pérdida de tiempo. Todo esto se logra incluso en áreas amplias y en variados sitios desde una ubicación remota.

Seguridad y protección personal

Un aspecto muy importante al que da atención la salvaguardar la seguridad de las infraestructuras críticas es la seguridad y protección del personal. El recurso humano es el más valioso de cualquier organización, velar por su salud y protección es primordial para garantizar una seguridad integral.

El recurso humano que se siente valorado y protegido en su organización, sin duda trabaja con más eficacia y compromiso. Asegurar el uso correcto de los equipos y gestionar evacuaciones de forma rápida es otro de los objetivos clave que cumple Axis. Siempre con miras a lograr la defensa de las infraestructuras críticas.

Soluciones para infraestructuras críticas