8 preguntas que debe hacer al elegir un proveedor para su solución integral de videovigilancia

Si está buscando un sistema de videovigilancia, hay muchas opciones para elegir. La primera pregunta que podría hace es: ¿Qué tipo de sistema es el adecuado para mí, ¿Debería optar por el mejor sistema de su clase o una solución completa?

Cuando empiece a considerar un proveedor de soluciones para su próximo sistema, empiece por pensar dónde se encuentra actualmente su sistema y dónde quiere que esté. Por ejemplo, ¿el sistema necesita funcionar de manera coherente con sus sistemas existentes, como HVAC, alarmas y productos de control de acceso? ¿O desea (y tiene la capacidad) eliminar por completo y reemplazar el sistema anterior con una solución integral que se adapte a todas sus necesidades comerciales y de seguridad?

El mejor sistema de su clase le permite mezclar y combinar hardware y software e integrarlos con otros sistemas. Claro, hay algunos sistemas de seguridad de nivel empresarial que se benefician de las mejores plataformas abiertas y de su clase. Pero hay muchos usuarios cuyos requisitos pueden beneficiarse de la simplicidad que acompaña a una solución de un extremo a otro.

Si opta por la simplicidad, es probable que la respuesta sea una solución integral de un solo proveedor. Estas soluciones de fuente única agrupan software de administración de video, cámaras de red y grabadoras de video en red en un paquete fácil de usar y administrar.

Si decide que una solución de extremo a extremo es el camino correcto para usted, elegir el proveedor de soluciones de extremo a extremo adecuado se convierte en la piedra angular para lograr sus objetivos de seguridad. Esto es especialmente cierto si necesita migrar de varios proveedores a una solución de un extremo a otro.

Entonces, ¿cómo elegir al proveedor adecuado? Aquí hay ocho preguntas a considerar que pueden ayudarlo tomar la decisión correcta.

¿El proveedor de soluciones integral será un socio innovador y de confianza para mi organización?

Una asociación de confianza es una relación a largo plazo. Como mínimo, el proveedor de soluciones debe entregar productos de calidad que den como resultado un sistema de videovigilancia moderno y confiable. Las cámaras, el sistema de gestión de video y la grabadora de video en red deben validarse mediante garantía de calidad. Esto asegurará que funcionen juntos sin problemas desde el primer momento. Y debe estar respaldado por una amplia garantía.

Pero la solución no debería quedarse ahí. La innovación, que incluye nuevas formas de pensar, nueva tecnología y nuevas funciones, impulsa la industria de la vigilancia. Un proveedor innovador puede ayudarlo a continuar obteniendo más de la inversión de su sistema año tras año.

Ese proveedor también debe trabajar sin cesar para garantizar que su inversión esté bien protegida para que pueda aprovecharla al máximo durante mucho tiempo. ¿Cómo? Al invertir en formas en las que puede proteger sus dispositivos de los ciberataques. Dado el aumento y la gravedad de los ciberataques en casi todas las industrias, es fundamental que este proveedor también coloque la ciberseguridad en el centro de su estrategia de desarrollo. Deben ofrecer herramientas para que pueda realizar fácilmente las tareas de administración de dispositivos.

 

¿Cómo valoran otros clientes la asistencia del proveedor?

Trabajar con un proveedor de soluciones integral para toda su solución significa confiar en ellos para todo, desde el diseño hasta la implementación, actualizaciones continuas y más. Con un solo lugar al que acudir, la capacidad de respuesta del proveedor debe ser de primera categoría. ¿Cómo puedes confirmar esto? ¡Sencillo, investigando un poco!

Antes de decidirse por un proveedor, pregunte a otros clientes cómo ha sido su experiencia con los equipos de soporte del proveedor, antes y después de la venta. Verifique que la solución esté respaldada por un equipo de especialistas en soporte con conocimiento y experiencia profundos de cada componente para que puedan abordar rápidamente los problemas que puedan surgir.

Después de todo, lo último que desea es un retraso en la resolución que podría dejarlo vulnerable a amenazas externas o perderse eventos de video importantes. Le ahorrará muchos dolores de cabeza a largo plazo.

¿El proveedor de soluciones ofrece herramientas para ayudarme a verificar fácilmente mi diseño e instalación?

A menos que tenga experiencia interna, puede confiar en un integrador para diseñar, instalar y mantener su sistema según sus especificaciones. Cuando seleccione un proveedor de soluciones de extremo a extremo, considere cómo pueden ayudar a su integrador a garantizar un «trabajo bien hecho».

Por ejemplo:

  • ¿Ofrecen a los integradores herramientas de diseño sencillas?
  • ¿Pueden esas herramientas generar documentación de verificación que demuestre que el sistema que le cotizaron es el que realmente se instaló?
  • ¿La herramienta genera documentación que muestre que el sistema ha sido sometido a pruebas de estrés y que todo funciona como debería?

Tener este tipo de información disponible les da a todos la tranquilidad de que el sistema está cumpliendo con las expectativas. Más aún, diseñar, instalar y configurar su solución correctamente desde el principio puede reducir los costos laborales y prevenir pesadillas posteriores a la instalación. Un proveedor con un conjunto completo de herramientas realmente elimina las conjeturas sobre el diseño y la instalación para garantizar que todo funcione a la perfección desde el principio.

 

¿Qué tan simple es de usar y mantener una solución integral?

Optar por un único proveedor de soluciones de extremo a extremo no significa conformarse con una solución básica o sencilla. De hecho, debería ser todo lo contrario. Puede invertir en un sistema sólido y seguir teniendo una solución que sea fácil de administrar para usuarios principiantes u ocasionales. Busque una solución de extremo a extremo que logre un equilibrio entre la amplitud de funciones, la personalización, la facilidad de uso y el mantenimiento.

La forma en que planea utilizar la solución determinará qué funcionalidad necesitará.

  • ¿Los guardias de seguridad estarán monitoreando activamente el video? Si es así, querrá una solución que pueda incorporar mapas, vigilar recorridos de cámaras y mostrar múltiples vistas de cámara en muchos monitores.
  • ¿Utilizará el sistema solo para ver videos grabados ocasionalmente? Si es así, querrá un sistema que sea altamente intuitivo y personalizable para que pueda buscar y guardar rápidamente el video sin tener que volver a leer el manual del usuario.
  • ¿Su organización tiene pautas estrictas sobre privacidad? Si es así, debe trabajar con un proveedor que ofrezca una solución que incluya software de redacción de video sin costo adicional. Esto enmascara la identidad de personas específicas antes de exportar el video a las fuerzas del orden u otras partes interesadas. Normalmente, solo los proveedores externos ofrecen este servicio por una tarifa muy cara.
  • ¿Necesitará accesibilidad remota? Si es así, querrá una aplicación móvil para realizar tareas específicas de forma remota. Con una aplicación móvil, puede usar su teléfono inteligente para ver y hablar con una persona que llama en un videoportero, enviar un mensaje de advertencia a través de un altavoz o incluso abrir una puerta, cerrar persianas y levantar barreras cuando no esté desde la oficina.

 

Además, al igual que un automóvil, un sistema de videovigilancia requiere mantenimiento para garantizar un rendimiento óptimo y ciberseguridad. Para eliminar las conjeturas de esta tarea, la solución de un proveedor debe incluir un programa de mantenimiento inteligente que pueda informarle a usted y a su integrador automáticamente cuando algo no esté del todo bien. Debería alertarlo sobre inquietudes importantes, como una cámara que se ha desconectado o que se está quedando sin almacenamiento. También debería notificarle cuando haya nuevo software o firmware disponible, especialmente aquellos que mitigan las ciberamenazas más recientes, y proporcionar una manera fácil de actualizar varios dispositivos simultáneamente.

También querrá un sistema de administración de video rico en funciones que pueda unir todo a la perfección en una solución intuitiva y fácil de operar.

 

¿La solución integral es escalable con mi negocio?

Sus necesidades a menudo cambian con el tiempo y a medida que evolucionan las amenazas de seguridad. Por lo tanto, es importante determinar por adelantado si el proveedor de soluciones de un extremo a otro tiene el potencial de expansión.

Por ejemplo, supongamos que su empresa tiene varias ubicaciones y utiliza una solución de vigilancia en red para administrar la seguridad. Sin embargo, le resulta casi imposible reducir el vertido ilegal que se está produciendo detrás de algunas de sus propiedades. Para mejorar su capacidad de atrapar a alguien con las manos en la masa, debe poder escalar fácilmente su sistema actual agregando cámaras de red junto con análisis. Esto identificará, rastreará e informará el incidente de manera inmediata y automática.

Este tipo de escalabilidad le permite expandir su sistema a medida que su negocio crece o evolucionan sus necesidades.

A partir de ahí, es posible que también desee aumentar su solución para asegurarse de que solo las personas adecuadas accedan.  Puede lograr esto agregando otros dispositivos de seguridad como control de acceso, incluidos videoporteros, lectores de tarjetas de acceso y videoporteros.

Es posible que incluso desee que su sistema advierta de manera proactiva a los intrusos conectando bocinas. En este ejemplo, las cámaras de red pueden detectar actividad no deseada y activar el altavoz de la bocina para decir: “Podemos verte; estás invadiendo.

Lo último que desea es invertir en un sistema que superará rápidamente, lo que le permitirá enfrentarse a un reemplazo costoso que no esperaba.

 

¿Funcionará la solución del proveedor con mis inversiones en la infraestructura existente?

Es posible que no tenga el presupuesto para actualizar completamente su sistema: intercambiando el VMS, NVR y las cámaras al mismo tiempo. Una nueva solución de extremo a extremo debería poder integrarse con su infraestructura existente. Antes de decidirse por un proveedor específico, asegúrese de que admita una manera fácil de cambiar cámaras, grabadoras de video en red y otros componentes cuando lleguen al final de su vida útil o cuando libere presupuesto para invertir en tecnología más nueva y avanzada.

 

¿El proveedor tiene alguna tarifa oculta de la que deba preocuparme?

Mantenerse dentro del presupuesto puede ser un desafío para cualquier persona responsable de implementar una solución de videovigilancia. Así que verifique la letra pequeña antes de firmar en la línea de puntos. Asegúrese de conocer todos los costos iniciales, así como los costos recurrentes que puedan estar asociados con el software y los servicios.

Hay algunas preguntas puntuales que probablemente querrá hacerle a un posible proveedor de soluciones de un extremo a otro:

  • ¿El proveedor cobra una tarifa de licencia única o utiliza un modelo de renovación anual?
  • ¿Cobran tarifas adicionales por actualizaciones, soporte o servicios?
  • ¿Le dan acceso a todas las funciones del software o tendrá que pagar para desbloquear ciertas funciones?

Las sorpresas son excelentes para los cumpleaños, pero no tanto para los presupuestos de seguridad. Desea asociarse con un proveedor que explique todos los costos de la solución desde el principio para que pueda presupuestar en consecuencia. Esto también le facilita liberar fondos para otras prioridades en el futuro.

 

¿Cuál será el costo total a largo plazo de mi solución integral?

El costo total de poseer y operar una solución de videovigilancia generalmente no termina después de la compra inicial. Necesita observar la vida completa del sistema. Con productos de calidad, su solución puede durar más, lo que reduce los costos y limita las oportunidades de problemas. Algunas cosas que puede buscar que pueden mantener el costo total bajo:

  • Una garantía sólida: Un proveedor de soluciones de extremo a extremo que tiene una garantía sólida lo protege en caso de que algo salga mal. Una cámara defectuosa ya es bastante mala. Luchar con una garantía limitada o sin garantía solo empeora la situación. Seleccione un proveedor que ofrezca una garantía clara y ampliable con beneficios como piezas de repuesto avanzadas.
  • Tiempos medios prolongados entre fallos: Asegúrese de que las cámaras seleccionadas y otros productos tengan tasas bajas de fallas listas para usar y un tiempo medio prolongado entre fallas una vez que estén en funcionamiento. No dude en pedirle al fabricante esas estadísticas. Esos números se traducen en dispositivos que se ponen en funcionamiento rápidamente y tienen una larga vida útil. Por lo tanto, tendrá que reemplazarlos con menos frecuencia, lo que es una ventaja para su presupuesto.
  • Compresión de video avanzada:Los costos de almacenamiento tienden a dispararse con el tiempo cuando agrega nuevos dispositivos o tiene requisitos de retención estrictos. Para aprovechar al máximo lo que ya pagó, confirme que la solución del proveedor incorpora tecnologías avanzadas de compresión de video que pueden reducir sus necesidades generales de almacenamiento.

 

Elija un proveedor que lo cubra de principio a fin

En esta economía, desea ser lo más consciente posible de los costos sin tener que comprometer sus objetivos de videovigilancia. Al sopesar las opciones del sistema de seguridad, observe todos los costos, tanto la inversión inicial como los costos para operar y mantener su tecnología durante su vida útil. Busque un sistema confiable que pueda crecer con el tiempo a medida que cambian sus necesidades. Busque un socio de confianza que verifique meticulosamente cada componente y todo el sistema para asegurarse de que todo funcione a la perfección. Y, por último, elija un proveedor de soluciones de extremo a extremo que proporcione las herramientas y el soporte para diseñar, instalar y mantener una solución de vigilancia que satisfaga sus necesidades de seguridad.

 

Conocer más sobre las soluciones integrales