Ciudades Inteligentes: Las 3 mejores del mundo

En primer lugar, estamos en un momento que requiere evolución y desarrollo, con nuevos avances tecnológicos que cambian la forma en que vivimos. Las ciudades se están volviendo “inteligentes” a una gran velocidad y esto impacta en la vida de las personas. Puede que no notemos estos cambios que están sucediendo, pero están presentes, y están evolucionando las ciudades a ciudades inteligentes.

Los políticos y planificadores urbanos han estado sentado las bases para aprovechar la tecnología y satisfacer las demandas de los residentes para proporcionar una mayor eficiencia en la prestación de servicios en la búsqueda de crear estas ciudades inteligentes. Gran parte de este trabajo está en primera fase, ya que las ciudades inteligentes requieren de bases. La segunda fase de desarrollo, se dará en un promedio de 10 años a medida que se aprovechan la soluciones para ofrecer información en tiempo real a los usuarios y proveedores a través de aplicaciones conectadas.

¿Qué hace que una ciudad sea inteligente?

Generalmente, requieren de soluciones inteligentes de Iot (Internet of things) que optimicen la infraestructura y el gobierno para involucrar mejor a los ciudadanos en la gestión de los servicios. Sensores, redes y aplicaciones recopilan datos sobre el uso de energía, el volumen y los patrones de tráfico, los niveles de contaminación y otros aspectos que se analizan y utilizan para corregir y predecir el uso y los patrones. Disponer de estos datos mediante sistemas de acceso abierto permite a los ciudadanos y las empresas aprovechar esa información para fines propios. Por lo que, las ciudades inteligentes requieren de líderes con visión a largo plazo, hay ocho puntos específicos que combinados logran convertir una ciudad común en una Ciudad Inteligente.

  • Desarrollo económico y vivienda
  • Energía
  • Agua
  • Seguridad
  • Movilidad
  • Atención médica
  • Residuos
  • Compromiso y comunidad

 

Descargue Sin Costo nuestro eBook A-B-Ciberseguridad

 

¿Cuáles son las ciudades más inteligentes?

Singapur

En primer lugar, con el envejecimiento de la población, el gobierno busca avances digitales para aumentar la productividad en una economía ya avanzada. Su visión de Smart Nation tiene como objetivo recopilar información de toda la ciudad mediante el uso de sensores. Las tecnologías inteligentes se integran en la vivienda a través de un marco que considera la planificación, el medio ambiente, los edificios y la vida. Por ejemplo, los ingenieros analizan el flujo del viento, la penetración solar y las áreas sombreadas para diseñar y ubicar mejor los nuevos edificios. Para 2022, el gobierno planea implementar iluminación inteligente y energéticamente eficiente para todas las vías públicas y tener paneles solares instalados en los tejados de 6.000 edificios.

Nueva York

La oficina de innovación tecnológica del Alcalde de Nueva York está trabajando con el gobierno local para convertir la Gran Manzana en una Ciudad Inteligente. Con proyectos para el sector público y el privado, la ciudad está experimentando una transformación digital para hacer que el gobierno sea más receptivo, ahorrar costos, mejorar la eficiencia y analizar mejor lo que esta sucediendo. Están trabajando con tecnología de vanguardia para aprovechar al máximo el potencial que ofrecen los avances tecnológicos.

Copenhague

La capital danesa avanza hacia un desarrollo inteligente, de la mano con sus propias políticas ambientales. Cuentan con un sistema que monitorea el tráfico, la calidad del aire, la gestión de desechos, el uso de energía y compara las operaciones en tiempo real. Para ello, conecta sistemas de estacionamiento, semáforos, edificios, medición inteligente y sistemas de carga para vehículos eléctricos para dirigir el tráfico en tiempo real y optimizar el uso de energía de acuerdo con los precios del combustible, el movimiento del tráfico y el clima. La capacidad de analizar, medir y comparar todos estos datos está destinada a impulsar una mayor eficiencia en la presentación de servicios.

En conclusión, las ciudades inteligentes no son las ciudades del futuro, son las ciudades del ahora. La tecnología e innovación avanzan a pasos enormes. Debemos tomar acción y comenzar con esta transformación para comenzar a recorrer este camino. Por ello, Axis ofrece Soluciones Inteligentes y adaptables para un mundo más seguro y eficiente implementando tecnología de primera calidad.

 

Solicite una Asesoría Personalizada