Sector Minorista: Tendencias post-pandemia que llegaron para quedarse

Las empresas recopilan y almacenan una cantidad de datos sin precedentes, y es más accesible y valioso que nunca. La analítica de videovigilancia ofrece la oportunidad de aprovechar los datos capturados para analizarlos de manera efectiva y cosechar beneficios para el sector minorista.

La pandemia de covid ha generado cambios importantes en el sector minorista tal y como la conocemos. Por ello, el sector minorista debe adaptarse con rapidez al mundo post-pandemia al que estamos entrando. Sin embargo, post-pandemia no significa que la pandemia haya terminado por completo. Nos referimos a un nuevo mundo que cambiará la forma en la que los consumidores realizan su día a día y entre ellos sus compras.

¿Cuáles son las tendencias emergentes que necesita implementar el sector minorista dentro de la nueva normalidad?

Una tienda minorista puede beneficiarse enormemente al integrar sistemas de videovigilancia con otros sistemas, como el control de acceso. De hecho, muchas tiendas minoristas están comenzando a optimizar las capacidades de respuesta y toma de decisiones. La analítica puede proporcionar valor real y medible para la toma de decisiones. Al aplicar videovigilancia y soluciones inteligentes, los minoristas y otras empresas pueden obtener una gran variedad de beneficios operativos.

 

Las situaciones que requieren el análisis de contenido de video aumentan día a día. A medida que la tecnología de videovigilancia continúa avanzando, las innovaciones están revelando una gama de nuevas características y funcionalidades más allá de la videovigilancia tradicional.

 

En primer lugar, las cámaras de videovigilancia proporcionan información de inteligencia empresarial que mejora la eficiencia operativa. El segundo lugar, los datos reflejados otorgan a los minoristas información para mantener distancia dentro del establecimiento. Dentro del tercer lugar, conocer qué zonas son las que tienen mayor transito con los mapas de calor. (poner algo así, que con los mapas de calor puedes saber que zonas son las más transitadas en las tiendas)

 

Descargue Sin Costo nuestro eBook Cómo proteger calles, negocios, perímetros e instalaciones

 

Tendencias emergentes que llegaron para quedarse en el sector minorista

Patrones de tráfico.

Como propietario de un negocio minorista, podrás usar tus imágenes de videovigilancia para analizar cómo los clientes se mueven por la tienda: adónde se dirigen con más frecuencia, dónde se detienen y qué miran. Por lo tanto, pueden revisar el metraje y determinar que áreas están causando atmósferas comerciales ineficientes y se convierten en tráfico peatonal sin mantener distancia. (no poner sana distancia)

 

Gestión de filas

Las  filas para la caja en muchos momentos pueden convertirse en cuellos de botella. Para ello, la gerencia de la tienda minorista puede recibir una alerta automática para abrir nuevas cajas o tomar una medida correctiva. Esta tendencia puede ser especialmente muy valiosa para lograr mantener una distancia dentro del establecimiento.

 

Big Data

Gracias a los avances en la tecnología de procesamiento de imágenes y a los softwares de análisis de videovigilancia inteligente se ha logrado un progreso sustancial en la extracción de más información. Con las soluciones de videovigilancia, los propietarios de tiendas minoristas ahora pueden aproximarse fácilmente a la edad, el sexo, la dirección de movimiento, mapas de calor y el tiempo de espera de cada cliente.

 

Detección de cubrebocas

En primer punto, todos tenemos la obligación de cuidarnos los unos a los otros. En segundo punto, para el sector minorista generar un ambiente sano y con el menor riesgo de contagio es de suma importancia. Esto se vuelve una tarea fácil con cámaras de videovigilancia y un software de detección de cubrebocas. Los gerentes de la tienda minorista, recibirán una alerta al momento de que las cámaras detecten a alguien dentro del establecimiento sin cubrebocas.

 

Distanciamiento social

La detección del distanciamiento social requerido envía alertas de audio cuando hay personas que no respetan la distancia social mínima requerida dentro de un establecimiento. Este es un gran beneficio, ya que elimina la necesidad de estar gastando en más personal enfocado en la tarea de mantener una atmósfera sana dentro de la tienda.

 

En conclusión, la tecnología y seguridad son temas muy delicados para el sector minorista. Debemos enfrentar la situación actual y este gran cambio, con soluciones inteligentes para lograr reactivar las economías de cada país. Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente para el retorno a la nueva normalidad implementando tecnología de primera calidadCon Axis su organización y lugar de trabajo estará en manos seguras, respondiendo ante cualquier contingencia.

 

Solicite una Asesoría Personalizada