Reflexionando sobre nuestras predicciones de las tendencias macro que afectan el sector en el 2020

Niels Bohr, el Premio Nobel de Física de Dinamarca, dijo: «¡La predicción es muy difícil, especialmente sobre el futuro!»

Era un hombre inteligente.

En enero, publiqué una artículo que analizaba las tendencias macro más amplias que pensé que afectarían al sector de la seguridad en 2020. En ese momento pocos habrían predicho el nivel de interrupción que la pandemia de COVID-19 causaría en todo el mundo, en todos los aspectos de nuestra vida profesional y personal.

Pensé que sería interesante mirar nuevamente esas tendencias, para ver cómo cada una podría haber sido afectada por los últimos meses. Algunas podrían tener una mayor relevancia, otros quizás menos, pero todas habrían sido impactados de alguna manera.

1. Confianza

La primera tendencia es sobre la confianza, y de hecho es una que veo como un vínculo común entre todas las demás tendencias. Nada ha cambiado en nuestros sentimientos en los últimos meses: está claro que la confianza sigue siendo un principio central en la relación entre los ciudadanos, las empresas y el gobierno, y se podría argumentar que es más crítico que nunca.

En los negocios, cada organización ha tenido que reaccionar rápidamente ante el impacto de la pandemia en las operaciones. Cada decisión tiene el potencial de impactar la confianza entre una empresa y sus partes interesadas: empleados, clientes, proveedores y comunidades locales. Tal vez ha pasado un tiempo más que ningún otro cuando se exponen los verdaderos valores que se encuentran en el centro de un negocio, para bien o para mal. En este artículo, el CEO de Axis, Ray Mauritsson, y el CTO, Johan Paulsson, hablan sobre cómo la ética y la confianza afectan los diferentes aspectos de los negocios, la tecnología y la empresa.

Todavía estamos en medio de la gestión de la pandemia, pero los próximos meses demostrarán si el vínculo de confianza entre los ciudadanos y las instituciones públicas y privadas se ha debilitado o fortalecido. Pero no es menos importante.

2. La necesidad de sentirse seguro

Si hay una tendencia que estoy seguro sigue siendo relevante, es la necesidad humana fundamental de sentirse seguro. Claramente, en los últimos meses, el sentido de seguridad de las personas se ha visto alterado: todos nos hemos sentido, a veces, preocupados por la salud de nuestros amigos y familiares, y los cambios y restricciones en importantes aspectos de la vida cotidiana han estado desorientando. Esto continuará, ya que algunos aspectos de la vida tardarán mucho tiempo en volver a la «normalidad», mientras que otros se cambiarán para siempre.

La videovigilancia ha desempeñado durante mucho tiempo un papel importante para mantener a las personas seguras sin afectar su privacidad. Esto sigue siendo lo mismo y, de hecho, las tecnologías de video, audio y control de acceso pueden ayudar a garantizar el cumplimiento de las pautas de seguridad pública. Ya sea gestionando el número de personas y su proximidad en espacios públicos, tiendas y oficinas; Al reducir los puntos de contacto en el acceso al edificio o al comunicar información esencial de salud pública, la tecnología puede ayudar.

 

3. Sostenibilidad y medio ambiente

Los impactos más amplios de la pandemia, particularmente la reducción de los viajes internacionales y nacionales, han dado como resultado beneficios ambientales en todo el mundo. Esperemos que estos beneficios puedan ser un trampolín para centrarse más en la responsabilidad ambiental y las operaciones sostenibles a medida que el mundo de los negocios y el comercio recupere algunos de los cuales, estoy seguro, serán impulsados ​​por el comportamiento del consumidor.

En términos más generales, el enfoque que una empresa adopta para la sostenibilidad en la responsabilidad ambiental siempre ha sido parte de su enfoque general de la ética empresarial. Una vez más, se ha puesto de manifiesto los valores fundamentales de cada organización a medida que se las arreglaron para superar la pandemia.

Aquellas organizaciones que tradicionalmente han demostrado un fuerte enfoque ético de los negocios, y que se ha demostrado a través de su reacción a la pandemia, surgirán más fuertes y con relaciones más profundas. «Hacer lo correcto» nunca ha sido más importante.

 

4. Urbanización

Otra tendencia clave es la urbanización. Será interesante ver cómo la pandemia afecta la tendencia que hemos visto durante muchos años de más personas viviendo en ciudades. Los comentaristas en ciertos mercados ya han comenzado a especular que muchas personas se alejarán de los centros urbanos debido a los riesgos percibidos para la salud de vivir en comunidades concurridas, y la comprensión de que trabajar de manera más flexible es una posibilidad real.

Sin embargo, también se puede argumentar que la oportunidad de trabajar de forma remota, solo visitando una oficina una o dos veces por semana, si es que lo es, es un lujo que una minoría de personas trabajadoras puede permitirse. En última instancia, es poco probable que veamos un éxodo masivo de personas en las ciudades, y se mantendrá el requisito de que la tecnología desempeñe un papel en mantener a las ciudades seguras.

 

 

5. El impacto de la política global

Ciertamente no hay evidencia de que la pandemia haya disminuido las implicaciones de la política global en los negocios. El deseo quizás natural de los gobiernos de centrarse en la salud y la seguridad de sus propios ciudadanos, sumado a la interrupción de las cadenas de suministro mundiales, puede conducir a un proteccionismo a largo plazo en torno a los recursos, las capacidades y las personas. Sin embargo, si las naciones deben «reconstruir mejor» después de la pandemia, la apertura, la honestidad y la transparencia son esenciales si queremos aprender completamente las lecciones que harán que la sociedad sea más resistente.

Estoy seguro de que surgirán nuevas tendencias en los próximos meses que afectarán la vida en el trabajo y en el hogar en todo el mundo. A medida que se adoptan medidas para reducir el riesgo de que la pandemia y los virus futuros regresen, también tenemos la oportunidad de aprender lecciones positivas y realizar cambios fundamentales para mejorar la forma en que vivimos nuestras vidas. Debemos buscar aprovechar esa oportunidad.

 

Si desea mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y perspectivas de seguridad de Axis y nuestros socios en la industria de la seguridad, suscríbase al boletín de tendencias y perspectivas de seguridad.

 

Suscribirme al newsletter