Sistemas efectivos de audio en red

El uso de sistemas de audio en red en empresas y negocios se ha convertido en tendencia porque han probado ser soluciones inteligentes y sencillas para mejorar la seguridad de sus instalaciones, también para impulsar la comunicación interna además ser grandes aliados en momentos de emergencia.

¡Entérese cómo logran cautivar la atención!

Imagine una herramienta tecnológica tan flexible y poderosa que es capaz de reforzar la seguridad en su negocio y al mismo tiempo, propicia una mejor convivencia entre la gente creando un ambiente agradable; incluso sirve para enviar mensajes clave en situaciones muy específicas, eso es el audio en red y es uno de los sistemas de audio que le gustará escuchar.

De acuerdo a la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) el entorno sonoro es un elemento esencial para el equilibrio de la relación que mantiene cada ser humano con los demás y con el mundo. Además, es un espejo y una puerta de entrada al mundo; refleja y condiciona nuestro comportamiento, tanto a nivel individual como colectivo, así como nuestra productividad y nuestra capacidad de vivir en armonía.

El audio en red nos endulza el oído y su efectividad nos provoca bienestar emocional, también logra que otros procesos sean más eficientes, los sistemas de videovigilancia.

Los sistemas de audio en red son el complemento perfecto para una instalación de videovigilancia

Sin lugar a duda, los sistemas de videovigilancia han demostrado ser muy útiles, sin embargo, una forma de hacerlos aún más efectivos es acompañarlos de un sistema de audio en red, porque al contar con esa posibilidad pueden inhibir inmediatamente alguna acción que podría ir desde disuadir a un delincuente de pase el perímetro de una empresa, hasta darle indicaciones amablemente a un cliente para mejorar su experiencia de compra.

 

Descargue Sin Costo nuestro eBook A-B-Ciberseguridad

 

Imagine que su sistema de videovigilancia capta a alguien que intenta violar algún tipo de seguridad de negocio, digamos forzar un acceso clave y de manera instantánea una voz pregrabada le advierte al infractor que está siendo observado y que en breve llegarán elementos de seguridad a ese sitio, muy seguramente el infractor desistirá inmediatamente.

Otro de los usos de la videovigilancia con sistema de audio en red es evitar inmediatamente inconvenientes en procesos de producción o en cadenas de distribución. Por ejemplo, en un patio de maniobras o un estacionamiento en el que un vehículo de algún proveedor o cliente se estaciona en una zona de carga y bloquea una zona sensible o interrumpe un proceso al bloquear una salida. Al contar con videovigilancia detectamos al vehículo estacionándose en un lugar prohibido, pero si además contamos con audio en red, en ese mismo momento le podremos dar la indicación al conductor que retire su vehículo de esa área e incluso guiarlo a la zona adecuada.

Los sistemas de audio en red también pueden funcionar de manera autónoma.

Activados por sensores ubicados en ciertas zonas para dar avisos o indicaciones automatizados que obedecen a criterios preestablecidos y que no necesariamente requieren de un sistema de monitoreo o videovigilancia.

Pensemos en una zona concurrida, con múltiples accesos y salidas, como un aeropuerto o una tienda de autoservicio en un horario de alto tránsito; en cualquiera de estos escenarios, cuando alguien no obedece los señalamientos y va a contra corriente genera obstrucciones e inconvenientes, por lo que al ser detectado por el sistema de audio en red, este actúa de “manera inteligente” y activa una voz en la zona que le indica al transeúnte que avanza por el camino incorrecto y le corrige. Estos sistemas inteligentes también han probado su eficacia para evitar hurtos, ya que advierten cuando alguna persona intenta salir por una entrada para evitar el paso por las cajas registradoras.

En términos de seguridad y logística, contar con un sistema de videovigilancia es una gran herramienta, pero darle voz y en su caso dotarlos de inteligencia de detección, es otorgarnos la oportunidad de lograr una reacción inmediata ante situaciones imprevistas.

Los sistemas de audio en red son un medio poderoso para impulsar la efectividad de la comunicación interna en vivo.

Adicionalmente a los beneficios que el audio en red ofrece para potenciar la videovigilancia, debemos sumarle su alta capacidad de comunicación por medio de la megafonía inteligente.

Actualmente, la comunicación interna empresarial cuenta con medios de comunicación digitales muy eficientes como los correos electrónicos y los de mensajería celular, sin embargo, uno de los que ha sobrevivido por muchos años es la megafonía, que al formar parte de un sistema de audio en red potencia sus capacidades y alcances.

Contar con un sistema de megafonía ha permitido a escuelas, comercios minoristas, hoteles y edificios públicos, ofrecer distintos tipos de avisos informativos y organizar a grandes grupos de personas, incluso durante alguna contingencia.

Los sistemas de audio en red pueden crear un ambiente propicio para cada tipo de entorno

Finalmente, los sistemas de audio en red nos ofrecen la función de reproducir melodías para crear un ambiente adecuado para cada negocio, que van desde la música relajante en los lobbies de los edificios u hoteles y sus elevadores, hasta la música clásica que escuchamos en algunos bancos y centros de negocios, pasando por los éxitos populares que son programados en algunos centros comerciales.

Uno de los ejemplos más claros del uso intensivo de este tipo de audio, son aquellas empresas que han desarrollado contenidos de manera similar a una estación radiofónica con todo y anuncios para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Muchos hemos cantado gustosamente las melodías escuchadas mientras recorremos los pasillos del supermercado y hemos bailado alguna vez que visitamos una gran cadena de venta de ropa ¿usted no?

Por estas razones y algunas más podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que usted amará escuchar los sistemas de audio en red. Si desea conocer más al respecto visita esta solución de audio en red donde encontrará explicaciones más detalladas sobre diversos productos que te pueden ofrecer la solución adecuada para su empresa o negocio.

 

Solicite una Asesoría Personalizada